18 de abril de 2024

Locales 11/08/2022

Vivas Nos Queremos Saladillo | " Existe en el Municipio un doble discurso con respecto a la violencia de género y las acciones concretas que se toman para erradicarla".

Comunicado

Desde hace un tiempo, desde la agrupación Vivas Nos Queremos, vemos con gran preocupación el doble discurso que se sostiene desde el municipio de Saladillo con respecto a la violencia de género y la naturalización de ciertas prácticas violentas que el mismo Estado Municipal dice combatir.

Nos preguntamos ¿Por qué el municipio de Saladillo contrata servicios con personas que realizan afirmaciones públicas de carácter violento para con mujeres y disidencias?, ¿Por qué el municipio de Saladillo y sus funcionarixs eligen realizar actividades con personas denunciadas pública y judicialmente por ejercer violencia de género?, ¿Qué acciones se toman para con funcionarias|os que se manifiestan de forma misógina?, ¿Cómo se procede ante las situaciones de violencia de género que involucran al personal municipal?, ¿Tiene la Dirección de Género y Diversidad del municipio una política concreta para establecer una línea clara de acción en este sentido?, ¿Tiene incidencia en la gestión pública municipal actual la transversalidad de género? 

Algunas de estas inquietudes no son novedosas y han sido planteadas en el Consejo Local contra la violencia de Género y Familiar, el cual integramos. No hay respuestas claras ni a tiempo desde la gestión municipal.

Nos preguntamos Señor Intendente ¿Dónde está el estado municipal con perspectiva de género si no realiza acciones concretas en el ámbito que le corresponde? Pensamos que desde la creación de la Dirección de Género y Diversidad, estas situaciones serían saldadas y por eso vimos con buenos ojos su llegada.

El momento marca la necesidad urgente de gestionar el estado con perspectiva de género, y no a través de acciones individuales aisladas, o atendiendo solo lo emergente. Reconocer las vulnerabilidades, identificar las causas, actuar en consecuencia. Construir una sociedad más justa e inclusiva, sin violencias. 

Vivas Nos Queremos - Saladillo

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo