5 de agosto de 2021

Nacionales 11/06/2021

Vizzotti anunció que en junio llegarán 2 millones de vacunas de Sinopharm

La titular de la cartera sanitaria adelantó la noticia de la llegada de más dosis, que se suman a las que arribarán el lunes de Astrazeneca.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que se firmó un contrato con la empresa china Sinopharm para que lleguen al país dos millones de vacunas en junio.

"En el día de hoy llegó el contrato firmado con Sinopharm, para que lleguen en junio 2 millones de dosis", destacó Vizzotti. Estas nuevas vacunas permitirá vacunar a toda la población de riesgo de Argentina.En total, se llegará a 19,8 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en Argentina, de las cuales más de 14 millones de dosis son primeras dosis, lo que alcanza para inmunizar con primera dosis a toda la población de riesgo.

Asimismo, la ministra de Salud y sus pares provinciales coincidieron hoy en destacar el "avance" de la vacunación y la "coordinación" con los 24 distritos, al tiempo que confirmó el arribo, el próximo lunes, de más de 900 mil dosis de AstraZeneca."Es importante destacar el inmenso avance que está teniendo la vacunación por la llegada de las vacunas, pero sobre todo por el esfuerzo y la coordinación para poder escalar esa vacunación", puntualizó Vizzotti en la reunión.

En paralelo, explicó que el Gobierno distribuyó "el 97% de las 19 millones de dosis que recibidas, y hay alrededor de 800 mil dosis que están en proceso de distribución".La funcionaria aclaró que la diferencia entre el número de dosis distribuidas y aplicadas se da porque hay un "flujo permanente de vacunas desde Nación a las 23 jurisdicciones y CABA y, desde allí, a cada rincón del país".

"En ese sentido -apunta el comunicado-, las autoridades nacionales y provinciales coincidieron en que nunca fue tan rápido el proceso de distribución de vacunas luego de cumplimentar todos los procesos de desaduanaje, control y liberación de lotes, que permite que las vacunas COVID estén en un movimiento continuo entre la llegada, distribución y aplicación en todo el país".Además, Vizzotti señaló la "importancia de completar los esquemas de vacunación" y destacó que "ya se completó un número importante de personas que recibieron Sinopharm, se están empezando a completar los esquemas de quienes recibieron Astrazeneca y están llegando más dosis de Sputnik V componente 2".

"Todas las personas van a recibir las dos dosis de vacuna", ratificó la funcionaria nacional.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo