10 de diciembre de 2019

Locales 01/12/2019

Vladimir Wuiovich se despidió del IOMA

Agradecimiento

Quien fuera hasta ayer el Director de la Región X del Instituto Obra Médico Asistencia (IOMA), deja su cargo con fecha de hoy, 1 de diciembre. De acuerdo a todos los trascendidos Wuiovich pasará a ocupar el cargo de secretario de Desarrollo Local en la próxima gestión de José Luis Salomón.

Emitió una nota de despedida en la que refleja su balance. "Me gustaría que me recuerden como alguien que se preocupó por hacer las cosas bien siendo un buen compañero de trabajo".

Nota de Vladimir Wuiovich: 

INFINITAMENTE GRACIAS A TODOS

Se cierra una etapa que duro casi cuatro años como Director del IOMA de la Región Saladillo. No tengo más palabras que las de agradecimiento, a quienes confiaron en mí para este lugar, a mis compañeros de trabajo tanto de la Región Saladillo, sin ellos nada hubiese sido posible, como todas sus delegaciones. A los empleados de central que tan bien me trataron y nos ayudaron a poder resolver muchos trámites, a los directores de las distintas regiones, y a las autoridades del IOMA central, los vocales del Honorable Directorio y a los presidentes que pasaron, desde Sergio Cassinotti hasta Pablo Di Liscia.

Lo primero que les dije a los empleados cuando asumí fue que esperaba que cuando llegue este día, el de la despedida, se queden con la imagen de alguien que se ocupó de la gestión y de un buen compañero de trabajo, realmente, creo, que mayoritariamente pude lograrlo.

También agradecer a los afiliados del IOMA por su trato cordial aún en momentos difíciles y pedirles disculpas a quienes no hayamos podido resolverle alguna cuestión o se haya demorado más de la cuenta, pero tengan la absoluta certeza de que no fue por desidia o por desinterés. En el mismo sentido a los prestadores.

Fue una etapa muy linda, donde hubo momentos de sinsabores y de presiones ante la imposibilidad de resolver algún caso complejo, sabiendo que esta nada más y nada menos que la salud de una persona en juego. Pero también hubo momentos de emociones cuando pudimos dar una buena noticia de una resolución positiva.

Nunca imaginé que me iba a gustar tanto la gestión como Director del IOMA, y que me iba a apasionar todo lo que sucede desde la toma de un trámite hasta la resolución del mismo, con el aprendizaje de todos y cada uno de los sistemas y sus distintos procesos.

Cuando llegue a la Obra Social, sabía que era buena y que tenía mucho potencial, hoy, me voy convencido que es la mejor Obra Social del país, que solo hay que hacer unos ajustes en la eliminación de burocracia y en el acortamiento de algunos plazos para que la respuesta sea más rápida, cosas que se pueden lograr, pero en general y sobre todos aquellos que lamentablemente han tenido un gran problema de salud, pueden dar fe de lo que significa la cobertura del IOMA.

Infinitamente gracias a todos, me voy en paz, tranquilo y muy contento de haber pasado por este hermoso lugar.

A continuación y a modo informativo enumero algunos de los ejes en los cuales a mi criterio hemos dado un paso adelante en el acortamiento de los tiempos de autorización y en la desburocratización de ciertos trámites.

Descentralización de altas afiliatorias.

Unificación del padrón de afiliados.

Autogestión en la página web o a través de la aplicación IOMA Móvil desde el celular, donde se pueden imprimir pagos de voluntarios. Carta de afiliado en tránsito y seguimiento de trámites.

Descentralización de Reintegros hasta ciertos montos.

Descentralización de Medicamentos. Hoy prácticamente el 50 % de los trámites se auditan en la región.

Digitalización a través de GDEBA de trámites de relacionados al área de jurídicas (Cartas documentos, amparos, etc.), a la facturación de los contratos de alquileres y de personal, y de los pagos de servicios entre otras cosas. Esto nos permitió acortar tiempos que eran extremadamente largos a no más de una semana.

También por el mismo sistema recibimos rápidamente las actas que autoriza el Directorio sin necesidad de esperar a viajar para retirarlas.

Recepción de los requerimientos vía mail para que puedan ser rápidamente enviado a las Delegaciones.

Eliminación en la toma del trámite de la solicitud de fotocopia del DNI, recibo de sueldo, copia de la credencial y certificado de discapacidad, todo ello verificado en nuestros sistemas.

Estamos al día con los alquileres de edificios para el funcionamiento de las oficinas y con los pagos de los Canon a los Municipios.

Incorporamos este año una nueva unidad móvil y reparamos a cero la otra existente para los recorridos a las delegaciones y los viajes a La Plata.

Modernizamos el total del parque informático. Hoy todas las delegaciones tienen computadoras, impresoras y scanner nuevos.

Están aprobadas y pronto a ponerse en ejecución resoluciones tendientes a agilizar las autorizaciones y por ende los pagos de los prestadores individuales tales como Acompañantes Terapéuticos, Cuidadores Domiciliarios, Enfermeros, Psicopedagogos, Terapistas ocupacionales, etc.

Está aprobada y pronto a ponerse en ejecución la resolución que permitirá mejorar el servicio de atención Domiciliaria Integral. Asimismo desde hace tiempo los trámites no van más a La Plata en papel sino que se cargan todos escaneados por sistema.

Por supuesto que resta mucho por hacer, pero también es cierto que se hizo bastante.

Vladimir Wuiovich

Director Región X IOMA Saladillo


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo