23 de junio de 2024

Provinciales 26/11/2023

Volar a la muerte: un auto cayó al lago Lácar desde más de 100 metros de altura

Entre las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura

Dos semanas después de que seis personas perdieran la vida en un siniestro vial en una excursión en la Ruta de los Siete Lagos, este sábado otro terrible siniestro vial sacudió a esa hermosísima zona de Neuquén: un joven de 27 años perdió la vida caer con su auto desde unos 150 metros de altura al lago Lácar, sobre la Ruta Nacional 40.

El hecho ocurrió en el tramo de la ruta que une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, cuando un Ford Focus que se dirigía hacia la primera de esas ciudades perdió el control, se cruzó de carril y terminó cayendo al vacío. Luego de impactar en partes de la abrupta pendiente, el vehiculo terminó semisumergido, con sus ruedas hacia arriba. 

El conductor del Focus fue identificado como Jonathan Arguello, ya dijimos de 27 años, quien se cree que murió instantáneamente como consecuencia del impacto del auto contra la montaña, en su dramático destino a las aguas del Lácar. Los especialistas judiciales realizaban este sábado las pericias de rigor, en busca de determinar qué fue lo que derivó en que Arguello perdiera el control del auto, y las hipótesis apuntan a que habría "mordido" la banquina.

Según trascendió, las autoridades estiman que el auto del joven se desplazaba a alta velocidad, por que al tocar la banquina salió disparado hacia el carril contrario, lo cruzó y siguió al vacío. Todo eso es todavía materia de investigación.

"El Ford Focus que se dirigía en sentido a San Martín de Los Andes cayó por un precipicio entre 80 y 120 metros, y terminó con sus cuatro ruedas hacia arriba, semisumergido en el agua. Pasó en el tramo comprendido entre el monumento a Roca y el acceso al camping de playa Catritre", informó el jefe de prensa de Bomberos de esa localidad, Fabián González.

Diferentes grupos de rescatistas trabajaron largas horas en la escena del accidente. Primero, buscaron sacar el cuerpo del conductor y, más tarde, levantaron el auto que había quedado dentro del lago, en posición invertida. En el operativo conjunto participó personal de Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y también del ICE Parque Nacional Lanín.

Perfil

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo