23 de junio de 2024

Locales 31/08/2023

Volvió a tener estado parlamentario el proyecto de creación de la Universidad de Saladillo

Reunión conjunta entre las comisiones de Educación, y Presupuesto y Hacienda

En la tarde del martes, en coincidencia con lo que había anticipado la Diputada Nacional Danya Tavela al Municipio de Saladillo, volvió a tener estado parlamentario la creación de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALADILLO. 

La Diputada Tavela (bloque Evolución-UCR) le manifestó al Intendente, y a su equipo de Gobierno, que en reunión conjunta entre las comisiones de Educación, y Presupuesto y Hacienda, se volvió a dictaminar la creación de las Universidades Nacionales de Saladillo, Cuenca del Salado y la Universidad Madres de Plaza de Mayo (CABA); de este modo las casas de altos estudios buscarán la media sanción en alguna próxima sesión de la Cámara baja. 

El Intendente volvió a manifestarle a la Diputada, que "la Universidad de Saladillo desempeñara, sin dudas, un papel fundamental en la sociedad y en el sistema educativo de Saladillo y la Región. Su rol abarcara una amplia gama de funciones que contribuirán al desarrollo académico, económico, social y cultural de nuestra comunidad. Siendo alguno de los roles más destacados de las universidades públicas, la educación superior accesible, la investigación y el desarrollo, como así también, la formación de profesionales, la generación de conocimiento local, en consecuencia, desempeñará un papel esencial en la educación, la investigación, la cultura y el desarrollo de la sociedad en su conjunto".  

 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo