18 de abril de 2024

Nacionales 04/10/2023

Volvían de su viaje de egresados y el micro volcó en Entre Ríos: hay 9 heridos graves

En la ruta 14

Un micro con 31 adolescentes correntinos que volvían de viaje de egresados volcó este martes por la noche en la ruta 14, a la altura de San José, provincia de Entre Ríos. En el vehículo también viajaban cuatro adultos -dos coordinadores y dos choferes-. Hay 9 heridos de gravedad a causa del accidente.El accidente, que tuvo lugar a las 20 horas en el kilómetro 157 de la Autovía Artigas, se produjo a bordo de un colectivo Mercedes Benz, de la empresa Flecha Bus. La treintena de estudiantes, de entre 17 y 18 años, habían regresado desde Bariloche al Aeropuerto de Ezeiza en avión. Desde ese municipio bonaerense viajaban en micro hacia su escuela secundaria, en Paso de los Libres, provincia de Corrientes.

En medio de la lluvia, el micro se despistó y volcó, quedando sobre el cantero central, según consignó Télam. Rápidamente llegó al lugar el personal de Bomberos de Colón y Villa Elisa, efectivos de la comisaría de Liebig y varias ambulancias del servicio de emergencias de Entre Ríos para asistir a los heridos.

Foto: Twitter

De las 35 personas que estaban dentro, 26 presentaron heridas leves por el accidente, mientras otras nueve debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital San Benjamín de Colón, donde se les encontraron fracturas y politraumatismos de gravedad, aunque sin riesgo de muerte, informó NA.

"Se tomó conocimiento del vuelco del ómnibus y montamos un operativo de asistencia con nuestros voluntarios, más ambulancias, personal policial y de la concesionaria vial de la Autovía 14", señaló a Télam el suboficial Daniel Cabral del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San José.

El hecho se produce a solo 4 días del 17° aniversario de la Tragedia de Ecos, cuando un micro en el que un grupo de estudiantes de esa secundaria porteña volvía de un viaje en el que entregaron donaciones a la escuela chaqueña El Paraisal-Quitilipi chocó violentamente en la ruta 11 y provocó la muerte de 9 chicos y una profesora.

Respecto al accidente de este miércoles, en Entre Ríos, los investigadores no saben por qué se ocasionó la pérdida de control del vehículo y el posterior vuelco. De momento, las causas del siniestro continúan en investigación.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo