6 de octubre de 2022

Nacionales 17/09/2022

Volvieron a habilitar la venta las entradas para Daddy Yankee en Argentina

¿qué localidades quedan disponibles y cómo comprarlas?

Las entradas para ver Daddy Yankee en Argentina parecían haberse agotado a fines de abril de este año. Sin embargo, la productora que organiza la gira de despedida del cantante de reggaeton más famoso del mundo anunció que todavía quedan algunas localidades disponibles a la venta para los dos shows que realizará, el 1 y 2 de octubre, en el estadio de Vélez de Buenos Aires.Sin dudas se trata de una gran noticia para los fanáticos de artista de Puerto Rico, que a comienzos del 2022 anunció a través de un video el motivo de su retiro de la música de forma definitiva, tras 32 años de carrera. En tanto, las entradas habilitadas se pueden conseguir en la página web de Entrada Uno a precios que rondan entre los 18 y 35 mil pesos.

Las localidades disponibles para ver a el autor de "Gasolina" o "Salgo pa' la calle" en Buenos Aires son: "Campo Vip LengenDADDY" ($35.000), "Platea preferencial baja F" ($30.000), "Platea preferencial baja I" ($30.000), "Platea preferencial baja C" ($30.000), "Platea preferencial baja T" ($30.000), "Platea preferencial baja U" ($30.000), "Platea preferencial baja F" ($25.000), "Platea preferencial baja D" ($25.000), "Platea preferencial baja E" ($25.000), o "Platea alta norte y sur" ($18.000).

Para comprar estas entradas, los usuarios que ingresen al sitio web de la ticketeadora deberán:

Registrarse con su correo electrónico y datos personales o iniciar sesión, en el caso de haber realizado este procedimiento anteriormente.

Luego, tendrán que seleccionar la cantidad de tickets deseados y elegir la o las localidades del estadio.

Al continuar, figurará en la pantalla los datos de la compra y el monto total a pagar (incluyendo el service charge de $4700).

Seleccionar alguna de las tarjetas de crédito o débito habilitadas para efectuar el pago (Mastercard, Visa, Cabal, American Express, Lemon Cash, entre otras), y colocar los datos de la tarjeta y del titular.

Nueva música de Daddy Yankee: el álbum con el que se retira la leyenda del reggaeton

El cantante oriundo de San Juan sacó el pasado 24 de marzo su nuevo y último disco, llamado LegenDaddy. "Les voy a dar todos los estilos que me han definido en un sólo álbum. Legenddady es lucha, es fiesta, es guerra, romance", había asegurado en la previa Yankee.

El album es muy variado, con temas de reggaetón -algunos con el flow más clásico y otros más parecidos al ritmo actual-, fronteo, malianteo e incluso Dancehall y un reggaetón salsero como El Abusador del abusador.

En cuanto a los featuring -colaboraciones- aparecen varios artistas de renombre internacional: Bad Bunny ("X ÚLTIMA VEZ"), Myke Towers, (PASATIEMPO), Rauw Alejandro y Nile Rodgers (AGUA), Natti Natasha y Becky G (ZONA DEL PERREO), Pitbull (HOT), y El Alfa y Lil Jon (BOMBÓN).

¿Por qué se retira Daddy Yankee de la música?

"Siempre trabajé para no fallarles, para no buscar un problema, con mucha disciplina para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes. Que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por sus familias. Y por los suyos. En los barrios donde nosotros crecimos la mayoría queríamos ser narcotraficante, hoy la mayoría quiere ser cantante. Y eso para mí vale mucho", expresó Daddy Yankee en el video en el que anunció el final de una carrera en la que llegó a lo más alto de la música urbana a nivel mundial. 

Y siguió: "En esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes de lo que me han dado. A este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas, para convertir a este género en el más grande del mundo", sostuvo el representante del reggaeton. 

La carrera y los premios de Daddy Yankee

Tras 32 años de trayectoria que lo colocaron, por lejos, como el máximo referente de la historia del reggaeton, Daddy Yankee le pondrá fin a su exitosa carrera. Prácticamente no hay dudas o discusiones acerca de esto dentro del género, Yankee es el más grande.

Su infancia y su adolescencia fueron etapas duras, pues creció en el peligroso barrio Rio Piedras de la capital puertorriqueña. De pequeño su sueño era ser beisbolista, e incluso llegó a hacerse una prueba para los Seattle Mariners de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés). Pero su carrera deportiva quedó trunca, pues con apenas 17 años de edad recibió un disparo de AK-47 en una de sus piernas, aparentemente una bala perdida de un enfrentamiento entre bandas.

Su vida estuvo en riesgo y casi pierde la pierna, pero afortunadamente un vecino lo socorrió inmediatamente, lo que permitió que la herida fuera atendida a tiempo. Desde aquel entonces tiene una prótesis completa de metal, placas y tornillos, motivo por el cual no baila.

Yankee comenzó con ese nombre en 1994 y un año después lanzó "No Mercy", su primer álbum. Luego de 3 años, conformó el dúo "Los Cangris", junto a otra leyenda de la música urbana como Nicky Jam. En 2004 se lanzó como solista con el disco "Barrio Fino", que lo catapultó a la fama y lo hizo acreedor, por primera vez en su carrera, de los premios Grammy Latino y Billboard.

King Daddy fue el primer artista urbano en haber recibido el Premio Billboard Salón de la Fama. Asimismo, fue el primer reggaetonero en realizar una presentación en vivo en el escenario de los Billboard. Además, Yankee también logró ganar 10 Récords Guinness, 20 Billboard Music Award, 26 Billboard Latin Music Awards, 7 Billboard Music Awards, 7 Latin Grammy Awards y 3 American Music Awards.

Ante la noticia de su retiro, el revuelo ha sido mundial. Y no es para menos, sin dudas estamos ante la presencia de uno de los artistas que marcó, y casi que creó, un género, además de a varias generaciones que disfrutaron de las noches con su música. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo