20 de mayo de 2024

Municipales 11/08/2023

Voto accesible, también en Saladillo

Conocé los recursos y estrategias pensadas para garantizar el derecho al voto de todas las personas.

El Consejo Municipal de Accesibilidad y la Unidad de Discapacidad perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Saladillo hacen extensivos los aportes realizados desde la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) en conjunto con la Dirección Nacional Electoral y la Cámara Nacional Electoral, con motivo de informar y favorecer la accesibilidad electoral.

A través de la campaña #YoVoto se dan a conocer las acciones y estrategias pensadas para favorecer la accesibilidad de los entornos físicos y brindar información que permitan sortear barreras, posibilitando de esta forma  el ejercicio de derechos, tal como afirma la Convención de derechos de las personas con discapacidad en su artículo 29.

En la página de ANDIS se podrá acceder a los distintos recursos y materiales para favorecer la accesibilidad electoral. Por su parte para acceder al servicio de intérpretes, los interesados deben comunicarse al WhatsApp 011-24784746, especialmente creado por dicho organismo.

Fuente de consulta: www.argentina.gob.ar/andis

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo