15 de julio de 2024

Provinciales 06/02/2024

VTV: cuánto sale, qué se revisa y cómo sacar turno

En la provincia de Buenos Aires

Desde fines de enero, el trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires tuvo un aumento cercano al 62%, por lo que el costo de la tarifa básica del servicio pasó a ser de $13.221 -redondeado en $15.997 con la suma del Valor Agreado (IVA)- para vehículos con un peso de hasta 2.500 kilos.La VTV es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. Las inspecciones técnicas son aranceladas, periódicas y obligatorias, aplicables a todos los vehículos matriculados en la provincia de Buenos Aires.

Cómo sacar turno para hacer la VTV

Para llevar a cabo este trámite, los usuarios deben ingresar al sitio web del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y dirigirse a la sección "Verificación Ténica Vehicular". 

Una vez allí hay que ir a "Reservar turno", opción para la que se requiere tener un usuario registrado, y luego  seleccionar una fecha y una planta para realizar la VTV.

¿Cuál es la documentación necesaria para tramitar la VTV?

La VTV es obligatoria para todos los autos y motos que estén radicados en territorio bonaerense. Los requisitos para tramitarla son:

Cédula Verde.

Título de Propiedad (únicamente en la primera verificación).

C.U.I.T. (si correspondiere).

Documento de identidad del conductor.

Las motos deben hacer la VTV anualmente a partir del primer año de antigüedad y los vehículos dedicados al transporte de personas con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor, cada dos años.

¿Qué se revisa en la VTV?

En el Decreto 4103/1995, quedaron establecidas las revisiones a las que deben ser sometidos los vehículos y las motos para obtener la VTV. Los aspectos a tener en cuenta para aprobar el examen son:

Alineación de ruedas directrices.

Luces, bocina, limpiaparabrisas.

Sistema de frenos.

Sistema de dirección.

Parte inferior del vehículo.

Acondicionamiento interior.

Control de gases de escape.

Elementos de identificación (documentación, patente y grabado).

Silenciador.

Suspensión.

Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica deben exhibir en un sitio visible una oblea en que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo