25 de abril de 2024

Locales 26/12/2021

VTV único control válido en la Provincia | "La RTO no es válida para vehículos particulares"

La palabra oficial

El titular del ente regulador de VTV, Pedro Perrotta, confirmó que la RTO "es válida para camiones y transportes de carga. Es lo que los habilita para manejarse en todo el país. Es interjurisdiccional". Lo hizo en un reportaje realizado por el colega Ignacio Goñi, de FM 90 de nuestra ciudad. (Ver video)

"Para la provincia de Buenos Aires lo único valido es la VTV que es obligatoria para los vehículos, con una antiguedad mayor de 2 años, radicados en la Provincia". 

"En cuanto a las verificaciones que se hicieron en las plantas de RTO creyendo que era válidas, para nosotros no hay confusión y está muy claro que las motos, vehículos particulares, transporte de pasajeros y vehículos hasta 2.500 kilos son nuestras. Para las motos y vehículos particulares la validez de la VTV es de un año y para el transporte escolar y de pasajeros, es de 6 meses."

Agregó que "cuando asumí en octubre me llegó un video de un señor de allí. No tengo nada contra ese señor pero yo tengo que hacer cumplir la ley y sabíamos que estaba este taller ahí. Debemos sancionar al taller pero la mayor estafa es cobrarle a la gente y colocar una oblea porque esa oblea es inválida y está perjudicando a la gente porque en los controles le van a exigir la VTV y si no la tiene lo van a sancionar. Se puede decir cualquier cosa pero lo que le van a exigir es la VTV y si la tiene al dia no hay problemas. Yo no le puedo decir a ese señor lo que tiene que hacer pero las únicas plantas autorizadas son las de VTV".

MODIFICACIONES EN VTV A PARTIR DE ENERO DE 2022

El titular del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (ERVTV), Pedro Perrotta, confirmó que a partir del 1 de enero cambia el sistema de asignación de turnos para hacer la VTV en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Es por Ahí, por FM 97 Une, explicó que "en época estival la gente se va de vacaciones y se hacen las famosas colas de cuadras y cuadras" para hacer la VTV.

El funcionario consignó que "desde el 1 de enero de 2022, cuando la gente vaya a renovar su VTV, se les va a informar qué mes será el que le toca volver" a renovar la verificación. Este orden será dado "según el último número de patente. Por ejemplo, si la patente termina en 3, lo hará en el mes de marzo".

"El que tiene la VTV vencida está fuera de la ley, tiene que acercarse a la planta verificadora a hacer la VTV", remarcó Perrotta, al tiempo que consideró: "Cuando se inició la VTV la gente era reacia, hoy lo tiene incorporado, sabemos que es para cuidar nuestra vida y la de terceros".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo