28 de septiembre de 2022

Nacionales 01/02/2022

WhatsApp: la nueva función que llega este año y preocupa a los usuarios de Android

Google anunció cambios en Drive y afectan principalmente a las personas que utilizan WhatsApp. La idea de la compañía es seguir la lógica de las modificaciones efectuadas en Google Fotos

La popular aplicación de mensajería WhatsApp está preparando cambios para el 2022 y una de ellas podría afectar a los usuarios de Android. Con la el fin de almacenamiento ilimitado de Google Drive, miles de usuarios podrían perder sus datos.

Primero fue Google Fotos, y las restricciones continuarán. Hasta ahora, en virtud de un acuerdo entre Google y Facebook, las copias de seguridad de la aplicación de mensajería no ocupaban espacio en Google Drive. De esta forma la herramienta se transformó en la preferida a la hora de realizar un backup de chats, fotos, vídeos, audios y demás.Los usuarios podrían definir qué chats entrarían en la copia y que chats se quedarían fuera, todo con el objetivo de ocupar menos espacio en Google Drive. ¿Pero con qué sentido si el espacio es ilimitado?

Así, las copias de seguridad gratuitas e ilimitadas tal y como las conocemos tienen los días contados. A través de una captura de pantalla, el sitio web mostró evidencia suficiente para señalar que esto será una realidad más pronto que tarde.

Según precisaron, se añadirán avisos cuando "Google Drive esté casi lleno" y también se empezará a ofrecer información sobre la entrada en vigor de estos cambios. Esto no debe sorprender a nadie porque, como señalamos anteriormente, es lo mismo que sucedió hace un año con Google Fotos.

De esta forma, podrás seguir realizando copias de seguridad gratuitas de chats, fotos, vídeos... pero estarán limitadas. Es posible que tengamos una cantidad de gigas gratis y después ya no podamos guardar nada más, salvo que paguemos algún plan de almacenamiento superior.

Por el momento, la información de estos planes de pago no trascendió, lo mismo con la fecha límite del almacenamiento ilimitado y gratuito. En WhatsApp para iOS, que guarda sus copias de seguridad en iCloud, esto sucede de esta manera hace tiempo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo