20 de abril de 2024

Nacionales 27/02/2023

WhatsApp lanza una función para los que odian los audios

La famosa aplicación permitirá pronto transcribir los mensajes de voz a texto.

La popular plataforma WhatsApp trabaja una nueva función que permitirá transcribir notas de voz en su última versión beta para iOS, algo que comenzó a desarrollar este servicio de transcripción en septiembre de 2021.

Sin embargo, las tareas fueron interrumpidas en su momento "por razones desconocidas", según informa WabetaInfo, que acostumbra a revelar las novedades del mensajero antes de su lanzamiento.

De acuerdo con este medio, la última versión beta de WhatsApp para los dispositivos de Apple con sistema operativo iOS (v23.3.0.73) volverán a tener disponible la transcripción de los mensajes de voz en caso de que el usuario lo considere necesario.

Esta conversión que puede resultar útil en algunos momentos, por ejemplo, en una reunión o cuando viajamos en transporte público; se realizará siempre de manera local en el dispositivo a través de la descarga del paquete de idioma, correspondiente. Esto quiere decir que el contenido de la nota de voz nunca se compartirá con WhatsApp o Apple, manteniendo la privacidad de datos.

Por ende, esta nueva característica local de audio a texto implicará no tener que descargar una aplicación externa para llevar a cabo el proceso, ni que tenga contacto con el contenido del mensaje.

Esta nueva se está desarrollando para Android, de acuerdo con esta información. Además, con esta última actualización la plataforma incluye una solución para los usuarios que experimentaban un problema que les impedía enviar documentos en iOS. (DIB)

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo