4 de julio de 2022

Nacionales 04/06/2022

WhatsApp permitirá editar los mensajes después de enviarlos

La herramienta estará disponible tanto en Android como iPhone y las versiones de escritorio y web de la plataforma

La popular plataforma de mensajería WhatsApp permitirá, probablemente, editar los mensajes una vez enviados a su destinatario.

Según afirma el sitio especializado WABetaInfo, esta nueva herramienta llegaría a Apple iOS y Android, así como a las versiones de escritorio y web de la plataforma de mensajería instantánea. Esta función fue anunciada muy poco después de que el mensajero incluyera las reacciones con emojis a los mensajes.

Lo que va a hacer WhatsApp es añadir un botón extra a las funciones que encontramos cuando presionamos sobre un mensaje.

Ahora mismo tenemos en el menú la opción de borrar y la de información sobre el envío. El texto se editará desde el campo de texto, como si fuera un mensaje nuevo normal, y no desde la burbuja del mensaje ya enviado.

Esta herramienta todavía está en fases de desarrollo, por lo que es muy pronto para saber cómo se materializará finalmente. Lo que está claro es que la plataforma se está centrando como nunca en mejorar la experiencia del usuario, implantando nuevas ideas y conceptos hasta ahora impensables en la aplicación.

Esta opción resulta de mucha utilidad a la hora de borrar mensajes, opción que no hará falta porque podremos editar el texto directamente y cambiar su contenido. Por el momento se desconoce si tendremos un tiempo límite para la edición del mensaje, algo que sí ocurre con su eliminación. (DIB)

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo