Locales 20/04/2023
Saladillo volvió a estar presente en la Ultradistancia
El pasado domingo 16 de abril se llevó a cabo la ultramaraton "Unión de los pueblos"
La prueba de larga duración tuvo a cerca de treinta atletas ultra y casi cien equipos en competencia.
La carrera organizada por el grupo de entrenamiento Los Coyotes y fiscalizada por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO), se desarrolló en la localidad de Sierras Bayas.
Los saladillenses Ariel Rodríguez y Yésica Battista se hicieron presentes en uno de los circuitos más duros de la disciplina.
En esta oportunidad recorrieron 50 kilómetros que incluyeron puntos como Boca de Sierras, las Monjas Trapenses y Colonia San Miguel.
Las sierras, con sus dificultosas cuestas y desniveles, fueron marco de una competencia más del campeonato argentino de ultramaraton.
La prueba comenzó a las 07:00 y nuestros atletas arribaron al punto de llegada en horas cercanas al mediodía.
Rodríguez, en una carrera no catalogada como buena debido a los percances (calambres) padecidos desde el kilómetro 20 hasta la finalizacion llego a cubrir los 50k en 05:41:02 escalando al puesto 21 de la Clasificación general.
Battista, en su segunda presentación de esta temporada logró finalizar en 5:57:50 horas alcanzando el puesto 24 en la clasificación general, la cuarta posición en categoría damas y quedándose con el primer puesto en categoría 30|39 años.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo