10 de diciembre de 2019

Editorial 11/08/2019

Y, ¿quién gana?

Día clave

Generalmente, estos son llamados días de reflexión. La jornada en la que comienza el camino hacia las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

A lo que algunos pocos 'opinadores' expresan de manera bastante sensata se suman otros muchos que, alevosa y desembozadamente, destruyen cualquier veda que pudiera existir.

Normalmente, son verdaderos apólogos del rencor, sin ningún disimulo. Basta ir a las páginas de los "grandes diarios argentinos" de hoy y leer. Sólo eso. 

Aseveraciones temerarias y grandilocuentes sobre nuestro futuro cercano tratan de llenar los espíritus con rencor y resentimiento, hay que decir, sólo dirigido y enfocado hacia una de las fuerzas políticas mayoritarias que hoy compiten en las urnas.

Afortunadamente, cada acto eleccionario hasta hoy y sin excepciones, mostró la decisión popular de elegir y ser elegido democráticamente.

Los intentos de aquellos que guardan para sí enconos e inquinas se vuelven minoritarios a la hora de votar aunque no se pueda afirmar que esa suma de voluntades rencorosas sea para desestimar.

Bien fría la mañana pero bien templados muchos cuerpos que afrontan este día con las ganas y las expectativas de sentirse un engranaje decisivo en lo que debe ser una fiesta de la democracia que, más allá de las 18:00, comenzará a arrojar los resultados del fallo inapelable, esperemos, de las urnas.

Es que en las últimas semanas y en los días previos a este 11 de agosto fueron muchas las dudas sobre el sistema de escrutinio elegido por el gobierno nacional que lo confió a una empresa fundada por tres venezolanos, Smartmatic, vaya paradoja.

Requerirá entonces y, como siempre, mucha atención el telegrama que hoy será enviado, directamente, desde cada una de las Escuelas donde se vote. Algunos partidos políticos, los mayoritarios, podrán fiscalizar también en beneficio de las agrupaciones políticas menores.

Todas las palabras, los torrentes de tinta impresa, el trabajo de los "trolls", las redes sociales y lo que se haya inventado para volcar el platillo de la balanza para un lado u otro se termina y llega la hora de la verdad.

Otra historia comenzará a desarrollarse a partir de las primeras horas de mañana. Setenta y seis días para desembocar en el 27 de octubre, la fecha de las elecciones generales. Como diría el director técnico Reinaldo Merlo esto es "PASO a PASO".

AVG


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo