3 de diciembre de 2022

Provinciales 31/01/2022

Ya están a la venta los pasajes en tren para marzo a Mar del Plata, Bahía Blanca y Pinamar

Dónde pueden comprarse, cuánto cuestan y horarios

La esperada noticia por miles de turistas fue dada a conocer, a través de un comunicado de prensa, por la empresa Trenes Argentinos. Dónde pueden comprarse, cuánto cuestan y horarios de los servicios.   

La empresa estatal Trenes Argentinos anunció que ya están a la venta los  pasajes de larga distancia en tren a Mar del Plata, Bahía Blanca y Pinamar para ser utilizados desde el 1 al 31 de marzo.

Según el comunicado de prensa difundido por dicha entidad,  los boletos  se pueden comprar ya sea a través de la web de Trenes Argentinos en cuyo caso los pasajeros cuentan con un 10% de descuento, o bien en las boleterías ubicadas en las estaciones terminales de Retiro, en el horario de lunes a domingos de 7 a 22); Plaza Constitución, de lunes a sábado de 05:00 a 21 hs) y Plaza Once, de lunes a viernes de 7 a 19:30.

"Durante la temporada más de 609 mil argentinos utilizarán el tren como medio de transporte para vacacionar", afirmó  Martín Marinucci, presidente de la operadora ferroviaria. "Estamos acercando un servicio de primera calidad, previsible y con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros", agregó el funcionario.

Además, Martinucci confirmó que, tal como viene sucediendo desde el comienzo de la temporada veraniega, durante el mes de marzo el servicio a Mar del Plata contará con tres frecuencias diarias.

De esta manera, mientras los trenes partirán desde la estación Plaza Constitución a las 06:22, 17:10 y 23:30, el regreso desde la Feliz será a la 01:22, 06:03 y a las 14:02 respectivamente.

En tanto que los viernes, sábados y domingos se incorporará un cuarto servicio que saldrá a 11:30 desde la terminal porteña, regresando desde la ciudad balnearia a las 20:00.

Por su parte, el tren que conecta las estaciones de General Guido y Divisadero de Pinamar funcionará con un servicio diario con salida desde Guido a las 10:20 y desde Divisadero a las 13:05, parando en ambos casos en Santo Domingo y en General Madariaga.

Por último, el ramal Constitución-Bahía Blanca contará con servicios que partirán los lunes, miércoles y viernes a las 19:53, desde la terminal porteña,  mientras que desde la mencionada localidad balnearia bonaerense lo harán los martes, jueves y domingos a las 21:15.

Cabe recordar que mientras entre Constitución y Mar del Plata los boletos cuestan $660 en Primera y $795 en Pullman, a Divisadero de Pinamar cuestan $170 desde General Guido y $570 desde la terminal porteña.

Por su parte, el pasaje del ramal Constitución- Bahia Blanca cuesta $825 pesos en Primera, $990 en Pullman y $2.890 en camarote para dos personas.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo