Provinciales 23/05/2019
El Registro Provincial de las Personas lanzó un nuevo sistema
El Registro Provincial de las Personas lanzó un nuevo sistema que permite solicitar certificados de domicilio de forma online, informaron desde el organismo.
El servicio permitirá solicitar el certificado desde cualquier dispositivo con acceso a internet, para luego descargarlo e imprimirlo también de forma online, sin pasar por la oficina.
La nueva modalidad está disponible en la web certificadosonline.gob.gba.gob.ar, en la que se puede ingresar con clave AFIP, Anses o del sistema GDEBA (en el caso de los empleados de la administración pública provincial).
Tras la validación, se ingresan los datos a certificar, como puede ser el domicilio o el elemento extraviado según corresponda y la entidad ante quién se va a presentar.
El sistema prevé que si se abona con tarjeta de crédito (Visa) el certificado estará disponible el mismo día o al día siguiente según el horario y se extiende hasta 5 días hábiles si se selecciona la opción de boleta de pago (Provincia Net o Banco Provincia), o el código de pago para cajeros automáticos o home banking.
Cuando el certificado está listo, el ciudadano recibe un correo electrónico para que vuelva a ingresar a la plataforma y así descargar e imprimir el certificado. (DIB)
Fuente 25 Digital
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