22 de abril de 2024

Locales 29/09/2023

Ya son 3 las ciudades bonaerenses que se postularon como sedes para el mundial 2030

Se suman a otras 10

La candidatura de Argentina, en conjunto con Uruguay, Chile y Paraguay para recibir la Copa mundial de Futbol 2030, sigue sumando nuevas potenciales sedes en la provincia de Buenos Aires. A las postulaciones de La Plata y Avellaneda, se les agregó también Mar del Plata.

La ciudad costera recibió a una comitiva del consorcio Juntos 2030, quienes deberán presentarle a la FIFA el informe sobre la aptitud de cada una de las localidades aspirantes de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Esta corporación está integrada  por representantes de los cuatro gobiernos de los países postulantes y sus correspondientes asociaciones nacionales de fútbol. 

En este contexto el asesor senior de Ciudades Anfitrionas, Marcos Acle y el Director Nacional de Proyectos Especiales del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Federico Conditi, ofrecieron una conferencia de prensa luego de recorrer la ciudad.  Allí Acle sostuvo que se llevó "una impresión muy favorable de la ciudad, especialmente porque se está haciendo un trabajo serio y a conciencia". No obstante esto, el dirigente uruguayo aclaró que "todavía no podemos emitir ninguna valoración y no tendría demasiado sentido, porque la resolución definitiva corresponde a la FIFA".

Por su parte, Conditi afirmó que Mar del Plata "es una referencia natural para cualquier tipo de evento deportivo". Asimismo, el directivo explicó que "el vencimiento para la postulación de ciudades es el 10 de octubre, y para fines de ese mes o principios de noviembre debería estar definido cuáles son las ciudades de los cuatro países que pueden quedar seleccionadas".

Cabe recordar, que la candidatura conjunta de los países sudamericanos compite contra la de España | Portugal | Marruecos y que la FIFA resolverá recién en diciembre del año próximo. Por el momento, además de las ciudades bonaerenses, otras 10 localidades argentinas se postularon como posibles sedes: Mendoza, Neuquén, Rosario, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta, San Luis y San Juan. 


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo