Nacionales 08/10/2025
Un exdirigente de LLA contradijo la versión del empresario acusado por narcotráfico
El exdirigente de La Libertad Avanza (LLA) Gastón Alberdi salió a contradecir al empresario acusado por narcotráfico Fred Machado, quien ayer negó haber mantenido contactos con Javier Milei. Alberdi no sólo manifestó que el Presidente y el presunto narco se vieron varias veces sino que además se expresó dispuesto a dar detalles de esos encuentros ante la Justicia.
Esas reuniones "fueron en el mes de febrero de 2021, unas cinco o seis veces en las oficinas de Ramiro Marra, que se denominaban Bull Market, en el octavo piso de la Fundación Fortabat, en Viamonte y Bouchard, frente a Puerto Madero", aseguró el exfundador del partido de gobierno que fue corrido de ese espacio por diferencias internas.
Sus dichos contrastan con los del empresario que será extraditado a los Estados Unidos y cuyos vínculos con Espert desataron un sisma en el gobierno nacional. En su raíd mediático de ayer, Machado había negado haberse reunido con el Presidente. "Mentira, a Milei no lo conocí", dijo al ser consultado sobre las versiones de Alberdi.
A pesar de ello, el exdirigente de LLA insistió con su relato y se manifestó dispuesto a ratificarlo ante la Justicia: "Adelante, que se animen, que no sean cobardes los jueces y los fiscales. No soy cobarde, soy valiente y tengo honestidad", enfatizó a Radio Splendid.
Durante esa entrevista, detalló que de las reuniones con Machado en Puerto Madero participaban "José Luis Espert, Luis Rosales, Javier Milei y otras personas como (la diputada rionegrina) Lorena Villaverde y la diputada Romina Diez, de Rosario, además de algunos economistas" e inclusive la ahora secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
La versión de Alberdi y los dichos de Machado
Lo que cuenta Alberdi choca de frente con lo que ayer dijo Machado: que no conoció a Milei pero que quiso reunirse con él pero "por otro tema": él también soñaba y hablaba con su perro muerto. "Yo tuve un mastín que se murió a los tres años. Lo amaba y lo veía hasta en los sueños. Y un día leí que (Milei) dijo que tenía un mastín que le hablaba en los sueños y le dije a Espert: 'Yo a este loco lo tengo que conocer porque le creo que habla con el perro'".
Lejos de ese relato, Alberdi insistió con que las reuniones entre el presunto narcotraficante y el líder de LLA. "Yo coordinaba los grupos de acción política y equipos de gestión en la sala de juntas, al lado de la oficina de Ramiro" Marra y, si bien no participaba de las reuniones con Machado, se lo presentaron como "empresario minero y aeronáutico".
También aseguró que en esas reuniones también participaba Karina Milei, sobre quien dijo que "recaudaba" fondos para la campaña y aseveró que a él le "quitó 11.500 dólares". Sucedió "en las oficinas del abogado Rodrigo Balbuena, en Suipacha, 920, primer piso" y señaló que, si bien el dinero debía ser para la campaña electoral, Karina Milei "lo metió dentro de su cartera Gucci y no vi que se reflejara" en la rendición de cuentas.
"Me pidió el 'entre', como se le dice a colaborar con la campaña, me dijo que las cosas no se pagaban solas, y bueno, se lo puso en la cartera y se fue", dijo.
Asimismo, criticó al legislador porteño Ramiro Marra "porque dice no conocerme y que no estuve en su oficina", cuando existen "fotos que atestiguan todo lo contrario".
Al referirse a Marra afirmó: "Él me dijo casi llorando, en sus oficinas, que había puesto 2 millones de dólares y que los tuvo que poner para su candidatura a legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque él no tenía un partido político y bueno, le costaba".
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo