22 de agosto de 2017

Locales 18/04/2017

'Indio Muerto vive'

Intervención artística en el humedal

El domingo se realizó una intervención artística en la laguna de 'Indio Muerto', bajo la frase 'Indio muerto vive' y 'El agua es vida'. Dicha actividad fue organizada por 'Utópicas', un colectivo de artistas que intervienen distintos espacios para concientizar sobre temas de interés social. Participaron de esta actividad vecinos de nuestra localidad y representantes del grupo ECOS de Saladillo. 

Luego de un debate y puesta en común  que se desarrolló durante el viernes y sábado en la localidad de Cazón, se decidió intervenir el humedal de Indio Muerto, reconociendo que los humedales son parte vital del funcionamiento de los ecosistemas y buscando concientizar sobre el impacto que podría producir la desaparición de este 'riñón' del planeta.   

Dicha idea se representó en la creación de un riñón hecho en gomaespuma, que fue atado en el extremo de un palo y llevado, en una especie de vía crucis, hasta ser puesto en la tierra, representando simbólicamente la importancia de dicho lugar para el funcionamiento de nuestro planeta.  


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo