14 de diciembre de 2017

Locales 10/10/2017

Del Eco Canje al Eco Móvil

Presentación del nuevo equipo recolector

La subsecretaria de Obras Sanitarias y Gestión Ambiental, Mariela Incollá presentó el Eco Móvil.

"En su momento se hizo la licitación, la idea es tener un lugar donde las personas puedan llevar sus residuos separados, sobre todo aquellos que cotidianamente separan y que por ahí no pueden acercarse al Eco Canje; es una alternativa a este último. Si funciona, la idea es replicar estos eco móviles y hacer varios para distribuir en distintos puntos de la ciudad, van a quedar durante el día entre las 08:00 y las 17:00 y luego se van a retirar para descargar los residuos separados y llevarlos a la planta para su reciclado. Todo lo que estamos pensando siempre es en pos de favorecer al funcionamiento de la planta de reciclado. Recordemos que cada vez se complica más separar los residuos que llegan en las bolsas todas mezcladas, es por eso que la tendencia es que la gente separe en sus viviendas e ir brindándoles lugares cada vez más cómodos para poder llevar sus residuos separados y que por ahí no tengan que tenerlos toda una semana o aquellos que no hayan podido llevarlos un fin de semana no estén 15 días con esos materiales.

Germán Soria, director de Gestión Ambiental, dijo que "todo el personal de la planta cuenta con elementos de protección. Por ahora este alcanza, nuestra idea es seguir ampliando cada vez más, que cada vez más sean los barrios que participen de este programa y llegado el momento hará alta poner doble turno e integrar más personal, pero por ahora con la cantidad de residuos que está llegando, el personal alcanza bien".

Salomón agregó que "los fines de semana mucha gente cada vez se convence mas de dividir en su casa los residuos y buscar donde está el eco canje ese fin de semana y llevarlo y aliviar  la tarea de lo que se recoge habitualmente. Creo que esta alternativa que le ofrecimos al área de Gestión Ambiental va a dar muy buenos resultados y ojalá no nos alcance con este acoplado y que tengamos que tener muchos más". No es fácil llegar a los barrios, por eso está bueno que tengamos esta alternativa. En los próximos días se vuelve a licitar el tema de los contenedores para la periferia de Saladillo. Somos conscientes de que nos falta para solucionar el tema de los residuos y que tal vez nos vayamos de la gestión y no terminemos de dar respuesta absoluta a todo lo que realmente pretendemos. Nuestro objetivo es siempre ponernos la vara lo más alto posible".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo