26 de septiembre de 2016

Deportes 24/05/2013

Escándalo y tensión en Boca: 51 barras detenidos por la causa de "Maxi" Mazzaro




La previa del duelo entre Boca y Newell"s por la ida de los Cuartos estuvo plagada de incertidumbre. Es que se desplegó un importante operativo policial por pedido del juez Manuel De Campos, quien lleva a cabo la investigación que tiene a los líderes de "La 12" acusados de asesinato y que ordenó encarcelar a Migliore. Con incidentes de por medio se detuvo a los violentos que encabezan la barra ante las ausencias de Mauro Martín (preso) y Maxiliano Mazzaro (prófugo)



Un duelo por demás atractivo para los amantes del fútbol argentino en general era el que se esperaba para la noche del jueves. Es que en la Bombonera se cruzaban por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores Boca –con un gran poderío ‘copero’- y Newell’s –con un excelente presente-. Sin embargo, la previa del encuentro fue opacada por extraños incidentes y detenciones.



Más de una hora antes del duelo ‘copero’, la tensión comenzó a invadir las inmediaciones del estadio, como consecuencia de que se había desplegado un importantísimo operativo policial, mayor de lo que se suponía, que estaba demorando el ingreso de los simpatizantes locales. Además, adentro del estadio también estaban sucediendo algunos hechos poco habituales que despertaban la incertidumbre de varios presentes, como por ejemplo que en un determinado momento salieron todos los dirigentes del vestuario y se dirigieron apresuradamente a la oficina de presidencia.



Con el correr de los minutos se supo que el operativo había sido solicitado por el juez federal Manuel De Campos, quien está llevando a cabo la investigación por el asesinato de Ernesto Cirini que tiene como acusados a los líderes de ‘La 12’ -con Maximiliano Mazzaro prófugo de la Justicia- y que ordenó aquel recordado operativo en el Nuevo Gasómetro que terminó con la detención de Pablo Migliore.



Así fue que una gran cantidad de efectivos policiales irrumpió en el gimnasio Benito Quinquela Martín (comúnmente denominado como la "Bombonerita"), donde estaba reunida la barra, y terminó apresando a 51 violentos que allí se encontraban. Esto generó que hubiera incidentes de por medio. Todos los demorados fueron trasladados a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en Madariaga y General Paz.
Fuente Infobae

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo