15 de diciembre de 2017

Nacionales 07/12/2017

"El amor es más fuerte que el odio, siempre"

Restitución de la nieta 126

El Frente Unidad Ciudadana Saladillo celebra la restitución de la nieta 126, la joven es hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortolani, que fue secuestrada embarazada a fines de 1976, ambos aún desaparecidos.

Anunciada la recuperación de un nuevo nieto, esta vez una nieta, la número 126 desde que las Abuelas de Plaza de Mayo comenzaron su lucha para encontrar a los cientos de niños apropiados por la dictadura, la abuela Blanca Díaz de Garnier celebró la noticia con una inmensa alegría.

En la conferencia de prensa realizada este martes, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo contó que Violeta Ortolani fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976, con ocho meses de embarazo, Edgardo buscó por todos lados a su mujer hasta que el 8 de febrero de 1977 también el fue secuestrado. Su familia continuó la búsqueda y fue una de las primeras en hacer la denuncia, pero nunca hubo ningún dato concreto sobre la pareja ni el niño o niña nacida en cautiverio? hasta ahora.

Gracias a la enorme tarea que llevan adelante las Abuelas, en conjunto con los organismos de Derechos Humanos y gran parte de la sociedad es que se siguen recuperando nietos. Es por ello que hacia el final de la conferencia, la joven alentó a que todos los jóvenes que tengan dudas se acerquen a Abuelas. "No pudieron: el amor le ganó al odio. El amor es más fuerte que el odio, siempre", celebró la nieta 126.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo