20 de septiembre de 2017

Provinciales 17/05/2017

Renatre se reunió con organismos nacionales, provinciales y municipales

Acciones de trabajo conjuntas

La delegación Buenos Aires Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), coordinada por su delegada, Marcela Bosio, participó el pasado 6 de abril de una jornada de trabajo convocada por Ministerio Público Fiscal, en la ciudad de Mar del Plata, para coordinar acciones de trabajo conjuntas que favorezcan el trabajo rural. 

 

De la jornada participaron, AFIP, el Ministerio de Salud Nacional y provincial, Áreas de Salud y Trabajo de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, y representantes del Ministerio Público Fiscal de Dolores y Bahía Blanca. La coordinación de la reunión estuvo  a cargo de la Lic. Mila Montaldo y del Dr. Agustín Roldán.

 

Los representantes de los organismos trazaron acciones tendientes a mejorar la situación de los trabajadores que se encuentran en estado de vulnerabilidad y coincidieron en la necesidad de llevar a cabo operativos de registración conjuntos, sobre todo, en el partido de Gral. Pueyrredón, donde se localizan los trabajadores rurales del cordón frutihortícola bonaerense.

 

En el marco de los programas de capacitación, RENATRE continúa implementando a nivel nacional acciones concretas para que el trabajador rural se incorpore al mercado formal de empleo y goce de los beneficios de la seguridad social.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo