20 de abril de 2024

Municipales 19/10/2023

Raúl De Los Hoyos| Reconocimiento del Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa"

El intendente Ing. José Luis Salomón recibió a Luis Perrière, quien le hizo entrega de uno de los dos diplomas de reconocimiento

Dado el interés Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa" por conocer la historia y legado del pianista saladillense Raúl De Los Hoyos, fue invitado a dar una charla en esa ciudad Luis Perriere, periodista, investigador  y recuperador de de la vida y obra del genial músico Luis Perrière. Para la concreción de la misma el Centro Basko contó con el apoyo de la Municipalidad de Azul, socios de la casa vasca, y la Municipalidad de Saladillo.

El intendente Ing. José Luis Salomón recibió a Luis Perrière, quien le hizo entrega de uno de los dos diplomas de reconocimiento del Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa" (Nuestro rincón) enviados, para ser entregados en su nombre, al jefe comunal y a Pablo Censi, Subsecretario de Cultura, Educación y Derechos Humanos, por los saludos enviados, por ambos, para esa ocasión y el haber apoyado esta gestión en pos de resaltar esta figura de la comunidad vasca de Argentina.

Este reconocimiento se explicita en el siguiente texto que reza en el documento entregado:

"Centro Basko Azuleño Gure Txokoa,  Azul, Buenos Aires, Argentina. Reconocimiento a Ing. José Luis Salomón Intendente Municipal de Saladillo. El Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa" agradece su cordial saludo y se congratula de promover el conoci-miento de la vida y obra del compositor saladillense, Raúl De Los Hoyos, de origen vasco, Azul, 17 de septiembre de 2023." Lo firman Pierina Castiglione (Secretaria) y Evelia Bianchi Etchegoyen (Presidente).

Luis Perrière le dio un panorama sucinto del evento, del que participaron cerca de 100 personas. Entre los concurrentes había personas de Tapalqué, Olavarría y otras localidades vecinas. Señaló que fue muy bien recibido y atendido por los directivos del Centro Basko Azuleño, destacando a la vicepresidenta del mismo, María Inés Etchevers Aizpiri y su esposo, contador de la entidad, Dr. Horacio Daniel Aguilar, Presidente de Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Por último, Perrière destacó el apoyo de medios de comunicación locales e internacionales a la figura de Raúl De Los Hoyos y le agradeció al intendente el respaldo del municipio, quien estuvo acompañado por Silvina Iturria, Directora de Cultura de Saladillo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo