12 de abril de 2024

Municipales 12/01/2024

Reapertura de la sede donde se lleva a cabo el Programa Envión y Prácticas Productivas

El próximo domingo 14 de enero, en el marco del 140° Aniversario de la Localidad de Del Carril

Espacio compartido por vecinos y vecinas de la localidad, destinado a la recreación, la sociabilización y la adquisición de habilidades.

El próximo domingo 14 de enero, en el marco del 140° Aniversario de la Localidad de Del Carril, se llevará a cabo la reapertura de la sede donde se lleva a cabo el Programa Envión y Prácticas Productivas, tras la puesta en valor realizada por el Municipio.

Envión es un programa de responsabilidad social compartida que trabaja con jóvenes a partir de los 12  y hasta los 21 años. Su finalidad es generar un espacio de encuentro, donde se trabajan habilidades que tienen que ver con la inserción laboral, la recreación, la educación y la sociabilización. Particularmente en la sede de Del Carril participan más de 20 jóvenes y se desarrollan 3 talleres los días miércoles y viernes, bajo la mirada y apoyo del equipo técnico.

Por su parte, el Taller de Prácticas Productivas, que se brinda en la Localidad es el de "Carpintería" y tiene una concurrencia aproximada de 20 jóvenes y adultos.  El mismo se viene realizando desde hace varios años a partir de una sentida necesidad de los ciudadanos, por no contar con personas que desarrollen este oficio en Del Carril.

Su principal finalidad es aportar conocimientos para el aprendizaje del oficio, que permita la posterior inserción laboral de personas mayores de edad, incluyendo asesoría y enseñanza de las capacidades técnicas, como así también las herramientas y materia prima necesaria para producir.

Ambos programas dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud bajo la órbita de la Dirección de Niñez, Familia y Discapacidad y la Dirección de Inclusión e Integración Social Comunitaria, respectivamente.

La puesta en valor de este espacio, da cuentas del compromiso municipal por la reafirmación y continuidad de los programas y la importancia que tienen para sus ciudadanos. Es por esta razón que se eligió compartir este logro en una fecha tan importante para la Localidad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo