20 de junio de 2024

Nacionales 22/10/2023

Se terminaron las palabras | Hay que elegir

Elecciones generales

Llegó el día. Este domingo, en un campo minado de incertidumbre, el país elige al próximo presidente de la Nación, así como la mitad de los de diputados y un tercio de los senadores que digitarán las gobernabilidad del próximo gobierno. Más de 35 millones de argentinas y argentinos están habilitados para votar a quien reemplazará a Alberto Fernández en la Casa Rosada y, si bien cada candidato revolea vaticinios optimistas para inflar expectativas, una cosa es segura: nadie está seguro de nada. Sergio Massa, Patricia Bullrich y Javier Mieli son los tres candidatos más competitivos que dejaron, en las PASO, un escenario de tercios que concentró el 85 por ciento de los votos. El libertario es el preferido de todas las encuestas para ocupar el primer lugar y fantasea con evitar la vuelta. El ministro candidato de Unión por la Patria tiene un desafío doble: no solo llegar al balotaje con Milei, sino hacerlo con comodidad y un discurso ya preparado para el día después. La candidata de Juntos por el Cambio, mientras tanto, enfrenta una pelea cuesta arriba, ya que deberá retener los votos de Horacio Rodríguez Larreta y evitar fugas por voto útil hacia Milei.

La postulante de izquierda, Myriam Bregman, y el cordobés Juan Schiaretti, por otro lado, también buscarán evitar que una fuga de votos les impida robustecer su presencia en la Cámara de Diputados.

Se elegirá, además, gobernador en Pla provincia de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo