2 de octubre de 2022

Provinciales 14/03/2022

25 de Mayo: Tras persecución detuvieron a delincuente que se encontraba prófugo desde enero

Ruiz, imputado en varias causas por robo, había violado la prisión domiciliaria para darse a la fuga

La Policía de 25 de Mayo llevó adelante este domingo, en horas del mediodía, la detención de Ricardo Ruiz, alias "Bartolo", un delincuente que era intensamente buscado y que se encontraba prófugo de la Justicia desde el pasado 26 de enero, cuando violó la prisión domiciliaria.

Cabe señalar que en esa fecha, Ruiz había cortado su pulsera de control electrónico monitoreada por el Servicio Penitenciario Bonaerense, dándose a la fuga del domicilio materno donde se encontraba, ubicado en calle 19 de la ciudad cabecera.

Desde ese momento, Ruiz era prófugo por los delitos de robo agravado por su comisión en lugar despoblado, encubrimiento agravado por su ánimo de lucro, robo agravado en tentativa y evasión, en tanto la prisión domiciliaria le había sido otorgada por el Tribunal Criminal 4 del Departamento Judicial de Mercedes.

Lo cierto es que este domingo, tras una persecución, el delincuente fue interceptado por efectivos de la Comisaría Primera de 25 de Mayo, en un procedimiento realizado de forma conjunta con la Sub DDI 25 de Mayo, grupo de investigaciones del Servicio Penitenciario Bonaerense y personal de la Jefatura Departamental.

Ruiz será conducido este martes a la sede judicial en Mercedes, y posteriormente se lo trasladará a una unidad carcelaria.

Fuente: Diario La Mañana 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo