19 de abril de 2024

Provinciales 12/10/2022

A partir del verano, se podrá traer el auto en el tren a Mar del Plata

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, adelantó que incorporarán bandejas automovileras

El tren a Mar del Plata contará con cuatro vagones automovileros para que los pasajeros puedan llevar sus autos en los viajes a la Costa Atlántica a partir del verano próximo, adelantó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. También se podrá enviar el vehículo, sin necesidad de estar abordo.

Marinucci aseguró que están haciendo las pruebas de velocidad de circulación y tuvieron que adaptar el sistema de frenado y agregó que «seguramente el verano los que viajen en tren o los que quieran enviar su vehículo a Mar del Plata lo podrán hacer a través de las vías».Asimismo, el funcionario se refirió al servicio hacia Mendoza, el cual permanece sin actividad hace 30 años y representa «uno de los desafíos» que se propusieron desde su cartera: «Para lograr ese desafío tuvimos que recuperar el terraplén en (la laguna) La Picasa que estaba destruido; logramos volver a Rufino, llegamos a Justo Daract en la provincia de San Luis y ya iniciamos las inspecciones de vías necesarias para pensar que llegue este tren a Mendoza». 

«A veces es complejo establecer fechas, pero tenemos la expectativa de pensar un tren explorador para antes de fin de año y el primer semestre del año próximo para los servicios regulares«, subrayó en diálogo con Télam.Mientras tanto, este jueves el Ministerio de Transporte confirmó una nueva frecuencia diaria Buenos Aires-Rosario que será exprés, por lo cual conectará las dos ciudades en menos horas.

Cómo comprar pasaje de tren de larga distancia

Aunque todavía no están disponibles los vagones automovileros, los pasajes de tren de larga distancia pueden adquirirse de manera presencial en las ventanillas de las estaciones de Retiro, Constitución y Once y en las estaciones intermedias, o mediante la página web con un 10% de descuento.

Los jubilados tienen un 40% de rebaja en la compra de boletos de trenes de larga distancia, y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Además, los menores de 12 años solo abonan el 50% del costo del pasaje y los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.El servicio entre Buenos Aires y Mar del Plata consta de dos frecuencias diarias de lunes a viernes, con salida a las 6.22 y 9.35 desde Plaza Constitución, mientras que desde la ciudad balnearia parte a las 11.06 y 14.12. El viaje dura 6 horas y 10 minutos.

Los fines de semana los horarios son similares, aunque con una variación de unos minutos. Además, tiene un servicio directo que sale los viernes desde Buenos Aires, y los lunes desde Mar del Plata.

Los boletos tienen un precio de $920 en primera y $1.110 en pullman. Además, los viernes habrá un refuerzo directo con salida a las 17.10, que retornará desde Mar del Plata los lunes a la 1.22.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo