18 de abril de 2024

Municipales 30/01/2023

Abordaje de problemáticas relacionadas a la Salud Mental y el Consumo

Trabajo coordinado entre la Municipalidad de Saladillo y el Hospital Dr. Posadas

Días atrás, referentes de diversas áreas Municipales y del Hospital Zonal Dr. Posadas, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de planificar estrategias de manera corresponsable, analizar las complejidades territoriales que muchas veces se suscitan por no contar con los dispositivos adecuados o respuestas en tiempo acordes de los juzgados de Familia que tramitan los expedientes y limita las posibilidades de acción. 

La dificultad en el abordaje de problemáticas relacionadas a la Salud Mental y el Consumo, requieren necesariamente acuerdos territoriales que permitan llevar delante acciones coordinadas. Se trata de problemáticas que requieren el compromiso comunitario y cuyo trabajo muchas veces se dificulta y complejiza con hechos de violencia de género, intrafamiliar y social.

Estuvieron presentes en la mesa de trabajo, Viviana Rodríguez, Secretaria de Gobierno; Yamila Artigas de la Subsecretaría Legar y Técnica; Analía Miranda Subsecretaria de Niñez, Adolescencia, Juventudes y Familia; Viviana Savone, Directora de Fortalecimiento Socio Comunitario, Zaira Lombardo Directora de Género y Diversidad Municipal; Vanina Gallo Coordinadora del Hogar de Protección Integral; los y las Acompañantes terapéuticos/as, Yanina Chidichimo, Laura Zouwrralow y Alfredo Digiacomo; Federico Gil, Trabajador Social del Espacio de Salud Mental del Hospital Dr. Posadas; Valeria Di Giulli Psiquiatra que desarrolla tareas en el Hospital Dr. Posadas y también en el Programa Consumo Problemático y Salud Mental del Área de Niñez Municipal.

Estamos ante problemáticas que resultan cada vez más profundas, interdisciplinarias y complejas, por lo tanto el trabajo interrelacionado es una necesidad para encontrar posibles soluciones.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo