18 de abril de 2024

Nacionales 21/07/2023

ABRA denunció a tres sitios de internet por estafas virtuales

Con una estática y apariencia muy similares a la del sitio oficial de la Agencia, buscan realizar estafas virtuales a los usuarios, bajo la modalidad "phishing"

Este jueves, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) denunció penalmente ante el Ministerio Público Fiscal a tres sitios de internet tras confirmar que hubo varios intentos de estafas virtuales a contribuyentes a partir de engaños.

En esta línea, aclararon desde ARBA que la denuncia, que será tramitada ante la UFI N°17, tiene por objetivo determinar la posible comisión de delitos e investigar a los responsables de los tres portales web que, con una estática y apariencia muy similares a la del sitio oficial de la Agencia, buscan realizar estafas virtuales a los usuarios, bajo la modalidad "phishing".

El escrito que presentaron los abogados de ARBA explica que en los últimos días varios contribuyentes denunciaron haber recibido mensajes de texto que rezaban: "ARBA: Usted posee una deuda en JUICIO de $4.620,20 previa a EMBARGAR. Abonando hoy tiene un descuento del 50% en impuestos".

En ese orden, los creadores de los sitios: "arba-pagos.com, arba-imp.com y arba-impuesto.com" ofrecerían beneficios para las deudas inventadas, por lo que inducirían a los contribuyentes de ARBA al pago de diferentes impuestos provinciales, lo que se considera como estafas virtuales o phishing.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo