20 de abril de 2024

Municipales 06/11/2023

Actividades en el Vivero municipal Eduardo L. Holmberg

Permanente actividad, productiva y recreativa también.

En el Vivero municipal Eduardo L. Holmberg, la actividad no se detiene nunca. Innumerables son las tareas que se hacen durante todo el año. En este contexto, más allá del aspecto comercial de ventas, muy importante es el riego, limpieza de lotes, almácigos y macetas limpiando los yuyos indeseables, regando, preparando lotes para la nueva temporada, repicando, entre otras tareas.

Los repiqueteos del momento son el paso de plantas de los almácigos a macetas de 1 kg o 3 kg. Las especies son eucaliptos rostrata, cinerea, viminalis; casuarinas y algunas ornamentales y florales. Es la época donde aparte de carpir lotes de plantaciones, pasar rotovacter, se realiza el desbrote y se da forma a los árboles que serán vendidos durante la próxima temporada.

Paralelamente a estas actividades propias del vivero, se reciben a muchos contingentes de alumnos de distintos niveles educativos, como así también de turistas y gente particular atraída por las bondades naturales de nuestro vivero. Se está en permanente actividad, productiva y recreativa también.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo