28 de marzo de 2024

Provinciales 08/09/2022

Alerta amarillo por vientos en localidades de la Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por vientos en parte de la región bonaerense. Enterate cuáles son las localidades

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este jueves 8 de septiembre un alerta amarillo para algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, ante el pronóstico de vientos fuertes. El mismo se extenderá durante toda la jornada hoy. ¿Cuáles son los municipios bonaerenses?

Según anunció el SMN con este alerta amarillo, "el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que podrían superar los 65 km/h". Los mismos se esperan en las siguientes zonas de la provincia de Buenos Aires:

Arrecifes.

Capitán Sarmiento.

Carmen de Areco.

Chacabuco.

Colón.

General Arenales.

General Pinto.

Junín.

Leandro N. Alem.

Lincoln.

Pergamino.

Rojas.

Salto.

Alberti.

Bragado.

Chivilcoy.

General Viamonte.

Nueve de Julio.

Veinticinco de Mayo.

Florentino Ameghino.

General Villegas.

Rivadavia.

Adolfo Alsina.

Daireaux.

Guaminí.

Pellegrini.

Salliqueló.

Trenque Lauquen.

Tres Lomas.

Bolivar.

Carlos Casares.

Carlos Tejedor.

Hipólito Yrigoyen.

Pehuajó.

El SMN informó que este alerta amarillo por vientos en la provincia de Buenos Aires, se encontrará vigente hasta la noche de este jueves 8 de septiembre.

¿Qué es un alerta?

Es un mensaje de carácter preventivo que informa sobre la posible ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el medioambiente, la vida o bienes de la sociedad. Los colores (verde, amarillo, naranja y rojo) indican los niveles de esos alertas.

El alerta amarillo anuncia la necesidad de informarse al respecto. En ese sentido hay posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.

Recomendaciones ante un alerta amarillo por vientos

Según el Servicio Meteorológico Nacional, ante un alerta amarillo por vientos hay que seguir una serie de recomendaciones. Todas ellas fueron evaluadas por la Protección Civil:

Evitá actividades al aire libre.

Asegurá los elementos que puedan volarse.

Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo