18 de mayo de 2024

Nacionales 03/08/2023

Alerta Becas Progresar: √ļltimo mes para inscribirse

¬ŅHasta qu√© d√≠a hay tiempo?

La segunda convocatoria de las Becas Progresar 2023 se encuentra disponible hasta el 31 de agosto. Las personas interesadas en recibir una ayuda econ√≥mica de la Anses para finalizar sus estudios pueden inscribirse a trav√©s de la web del programa ¬ŅC√≥mo es el paso a paso?Desde agosto el monto de las Becas Progresar pas√≥ de $13 mil a $20 mil, lo que representa un incremento superior al 50%. La suba alcanza a todas las l√≠neas del programa y beneficia a un total de 1,7 millones de j√≥venes de distintos niveles educativos.

Las Becas Progresar buscan promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y los cursos de formación profesional. La cartera educativa precisó que las líneas del Programa que están abiertas son:

Progresar 16 y 17 a√Īos

Educación obligatoria

Educación superior

Progresar enfermería

La ayuda econ√≥mica se cobra durante todo el a√Īo, a trav√©s de 12 cuotas mensuales. El 80% se cobra mensualmente, y el otro 20% acumulado cuando el Ministerio de Educaci√≥n acredita la regularidad escolar.

En diciembre de 2021 el programa se ampli√≥ para incluir a estudiantes de 16 y 17 a√Īos, y contempla poblaciones priorizadas para las cuales var√≠an los requisitos de edad.

Cómo anotarse a las Becas Progresar 2023

Los interesados en inscribirse a las Becas Progresar 2023, deben ingresar al sitio web del Ministerio de Educación y seleccionar la línea de incentivo correspondiente: Obligatorio, Superior, Enfermería o Trabajo.

Posteriormente, es necesario iniciar sesión, completar un formulario con datos personales y esperar la confirmación a través de los medios de contacto. Para aplicar al beneficio, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero, con residencia legal de dos a√Īos en el pa√≠s y contar con DNI.

Tener entre 18 y 24 a√Īos cumplidos -excepto para las becas destiandas a adolescentes de 16 y 17 a√Īos-.

Se extiende hasta 35 a√Īos de edad a las personas con hijos menores de 18 a√Īos de hogares monoparentales y hasta 40 a√Īos para personas que no poseen trabajo formal registrado.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

La suma de los ingresos del beneficiario no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Una vez aprobado el beneficio, los aspirantes deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico solicitados en cada línea.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo