23 de abril de 2024

Locales 30/06/2021

Allanamientos por narcotráfico en cuatro ciudades: un saladillense aprehendido

Parte de Prensa Policia Comunal

La Jefatura de Policía Comunal de General Alvear informa que en el día de la fecha a raíz de una investigación llevada a cabo en lo relacionado con neutralizar diferentes formas delictivas del narcotráfico en todas sus etapas; y con el fin de prevenir y reprimir conductas vinculadas con la producción, fabricación, preparación o comercio de sustancias estupefacientes; conforme a lo normado por la Ley 23.737, procedieron a llevar a cabo una serie de allanamientos en simultaneo en el marco de una IPP por la carátula de "Comercializacion de Estupefacientes".

En el marco de dicha causa, de trámite por ante la Fiscalía Temáticas de Drogas de la ciudad de Azul, a cargo del doctor Moyano Lucas, personal de la Estación de Policía Comunal de General Alvear, procedió a realizar cuatro allanamientos de manera simultánea, dispuestos por el Juzgado de Garantías 2 a cargo del doctor Federico Barberena, en los domicilios de los investigados por narcomenudeo.

En los allanamientos, los efectivos policiales incautaron clorhidrato de cocaína, trozos prensado de marihuana; frascos con flores de cannabis, balanza de precisión, y elementos de corte y distribución; además se secuestraron los dispositivos celulares de cada imputado, mediante los cuales se comunicaban para llevar a cabo la actividad ilegal investigada. También se secuestró un revolver calibre 22 con la numeración suprimida y un plantin de marihuana.

Los procedimientos fueron efectuados de manera simultánea en General Alvear, Saladillo, Ensenada y La Plata, y los operativos policiales estuvieron a cargo de personal de la Estacion de Policia Comunal de General Alvear, también participo la Comisaría de la Mujer y la Familia de General Alvear, Comisaria de Saladillo y el Grupo de Apoyo Departamental.

LOS IMPUTADOS:

A consecuencia de la investigación realizada por el personal de Gabinete Técnico Operativo, perteneciente a la Estación de Policía Comunal de General Alvear, y las pruebas reunidas se individualizaron como imputados del presente delito a los ciudadanos Pallero Roberto Valentin (52) de Saladillo; Paolini, Matias Ezequiel (29) de Ensenada; Medina, Sergio David (23) de General Alvear con domicilio en La Plata, y Marconi, Juan Antonio (35) de General Alvear.-

RESULTADO DE LOS ALLANAMIENTOS:

En el domicilio de Saladillo se secuestró un celular marca Samsung modelo A10; un revolver calibre 22 sin marca y con la numeración suprimida; un envoltorio de nylon conteniendo 15,7 gramos de marihuana; 18,2 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionado en 18 dosis destinadas a la comercialización, una (1) piedra de cocaína de 14,3 gramos, una balanza de precisión y elementos de corte y distribución.

En el domicilio de Ensenada se secuestró un celular marca Motorola modelo G5, y dos frascos conteniendo cogollos de marihuana arrojando un total de 62 gramos de dicha sustancia.

En el domicilio de La Plata un celular marca Samsung modelo J2, un trozo compacto de marihuana de 18,6 gramos; y un plantin de 40 cm de longitud aproximadamente.

Por último en el domicilio de General Alvear un celular marca LG modelo K40, y un frasco con 1,8 gramos de cogollos de marihuana.

MEDIDAS ADOPTADAS POR LA FISCALÍA:

A raíz de los resultados obtenidos fiscalía de intervención ordenó que se proceda a la aprehensión de los ciudadanos Pallero Roberto Valentin y de Paolini, Matías Ezequiel, y respecto a los investigados Medina, Sergio David y Marconi, Juan Antonio por el momento que no se tome temperamento judicial alguno, quedando los mismos a la espera del resultado del análisis de la información que surja de sus teléfonos celulares.

Respecto a los aprehendidos los mismos en las próximas horas serán indagados por la UFI interviniente, y permanecerán privados de su libertad en esta seccional policial.

FUENTE: alvearya.com.ar


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo