25 de abril de 2024

Provinciales 26/09/2021

Allanamientos tras un video que muestra la cacería de un jabalí desde un helicóptero

Al menos dos bolivarenses quedaron imputados

Al menos 2 bolivarenses quedaron imputados ante la Justicia Federal y la aeronave, también de Bolívar, está secuestrada por orden judicial. Si bien las redes sociales identifican a las personas involucradas, la información oficial no dio a conocer sus nombres.

Un video que se hizo viral y a través del cual puede observarse a cuatro personas efectuando la cacería de un jabalí a bordo de un helicóptero, derivó en una serie de allanamientos que se practicaron en Bolívar y Benito Juárez por orden de la Agente Fiscal Federal de Pehuajó, Dra. María C. Mac Intosh, con intervención del juez federal de Azul, doctor Gabriel H. Di Giulio.

La investigación de los hechos fue desarrollada por la DDI de Trenque Lauquen, que colectó la prueba necesaria, la mayoría de la cual surge del propio video en cuestión.

En los allanamientos practicados se logró secuestrar el armamento utilizado, consistente en una carabina Ruger calibre 22 y un fusil Ruger modelo American calibre 30-60, que serían las armas con las que ultimaron a un jabalí en pleno vuelo del helicóptero. Esta aeronave es un Robinson modelo R 44, con matrícula LV-FUN, radicado en Bolívar, que también fue secuestrado en los procedimientos desarrollados y trasladado al Aeródromo de esta ciudad con autorización de la ANAC, respondiendo a una orden de embargo por 2.000.000 de pesos.

En cuanto a los imputados se trata de cuatro hombres mayores de edad y fueron notificados de la formación de causa ante la Justicia Federal. La información oficial a la que este medio pudo acceder no identifica a ninguno de los imputados a quienes se los acusa del delito tipificado en el artículo 219 inciso 5 del Código Aeronáutico, que impone sanciones a quien, "a sabiendas, transportase o hiciese transportar cosas peligrosas en una aeronave, sin cumplir las disposiciones reglamentarias, y el comandante o persona a cargo del contralor de los vuelos que, a sabiendas, condujese una aeronave o autorizase el vuelo en dichas circunstancias".

FUENTE: diario La Mañana de Bolívar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo