18 de abril de 2024

Nacionales 03/02/2022

ANMAT prohibió una marca que vendía masivamente alcohol, sanitizantes y jabón líquido

Por carecer de habilitación y registro de productos ante esta Administración Nacional

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la venta, la comercialización y el uso de todo lo relacionado con la firma SOLMAX S.R.L. por carecer de habilitación y registro de productos ante esta Administración Nacional.

Esta firma vendía "SOLMAX. SANITIZANTE. CONTIENE ALCOHOL ETÍLICO AL 70% V/V Y ESENCIA. USOS DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES".Se vendía por Mercado Libre

"Se realizó la búsqueda de otros datos de los productos y de la firma y se constató la oferta de productos domisanitarios marca SOLMAX por la misma empresa, SOLMAX S.R.L., en la plataforma de venta electrónica Mercado Libre", se informó en el texto oficial.

Que según las descripciones de las publicaciones la comercialización de los productos sería tanto en su jurisdicción (CABA) como en otras provincias.

Qué productos vendían

Entre los productos que comercializa se encuentran: jabón líquido con amonio cuaternario, desinfectantes, productos para agua de piletas, destapa cañerías, entre otros.

La ANMAT dispuso: "Prohíbese la publicidad, el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica de todos los productos domisanitarios de la firma SOLMAX S.R.L. por carecer de habilitación y registro de productos ante esta Administración Nacional".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo