18 de mayo de 2024

Nacionales 18/10/2023

Anses: por qué no cobré el refuerzo para trabajadores informales

El pago comenzó el 9 de octubre

El refuerzo para trabajadores informales de ANSES comenzó a depositarse desde el 9 de octubre, de acuerdo al último dígito del número de DNI, para quienes se inscribieron para recibirlo antes del 4 de octubre. No obstante, algunos beneficiarios todavía no vieron depositada la primera cuota de este nuevo IFE, ya que la inscripción sigue habilitada todo octubre y, por ende, el cobro será en noviembre.¿Por qué no me depositaron el refuerzo para trabajadores informales?

Por un lado, la fecha de cobro varía según cuando se haya inscripto el beneficiario. Por ejemplo, si la solicitud fue aprobada antes del 3 de octubre, el pago será a partir del 9. 

Por el contrario, si fue más tarde, cobrarán desde el martes 17 de octubre y otros recibirán las dos cuotas juntas en noviembre ($94.000).En cambio, las personas que se anotan desde esta semana cobrarán directamente $94.000 en noviembre, tal como se indica en la aplicación de Mi ANSES.

Sin embargo, a pesar de que algunas personas debieran recibir el cobro de la primera cuota esta semana, aún no lo han visto depositado en su cuenta bancaria. En este caso, se deberá realizar el reclamo al 130 de ANSES.

Calendario del Nuevo IFE 2023 en octubre

Las personas que inscribieron y fueron autorizadas para recibir el beneficio antes del 4 de octubre ya debieron haber percibido los desembolsos en las siguientes fechas de acuerdo a la terminación del DNI:

DNI terminados en 0, 1 y 2: lunes 9 de octubre

DNI terminados en 3, 4 y 5: martes 10 de octubre

DNI terminados en 6 y 7: miércoles 11 de octubre

DNI terminados en 8 y 9: jueves 12 de octubre

Cuáles son los requisitos para el refuerzo de $94.000

Tener más de 18 años y menos de 65 (al 30/09/2023).

Ser argentino o argentina nativa, por opción o naturalizadas. O extranjero, pero con al menos 2 años de residencia permanente en la Argentina.

No contar con ingresos registrados, es decir, no tener trabajo formal en el sector privado ni en el público -en ninguno de sus niveles-, ni ser monotributista, autónomo o trabajador o trabajadora de casas particulares.

No contar con ningún tipo de asistencia económica del Estado (Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), Asignacióon por Embarazo, Progresar o Prestación por Desempleo ni de programas sociales como Potenciar Trabajo, entre otros).

No ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado.

No contar con cobertura de salud.

No tener a cargo a niños, niñas, adolescentes o personas mayores de edad con discapacidad titulares de alguna de las prestaciones establecidas por el Régimen de Asignaciones Familiares.

No tener registrados a tu nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no aplica a motocicletas).

No tener registrados a tu nombre inmuebles, aeronaves o embarcaciones.

No tener consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a $90.000 en los meses de junio y julio 2023.

No tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $120.000 (sumados entre junio y julio 2023).

No tener acreditaciones iguales o mayores a $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio 2023.

No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.

No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.

No ser una persona privada de la libertad, bajo cualquier modalidad.

Tener una cuenta bancaria a tu nombre. Sólo vas a poder recibir el refuerzo en una CBU válida, es decir, no vas a poder ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.

ANSES también indica que a quienes tengan entre 18 y 24 años, y no tengan hijos a cargo o cónyuge, se les evaluará el grupo familiar. Los padres no deberán contar con ingresos iguales o superiores a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles o haber comprado activos financieros (bonos, acciones) o moneda extranjera ni tener plazos fijos. Tampoco podrán poseer embarcaciones, aeronaves o haber declarado bienes personales.

Nuevo IFE 2023: cómo anotarse y cuándo comienza la inscripción

Según la titular de la Anses, Fernanda Raverta, para anotarse al "nuevo IFE 2023", los interesados deberán:

Ingresar a la web www.anses.gob.ar

Usar la aplicación "mi ANSES"

El horario de atención será todos los días de 14 a 22 horas.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo