21 de junio de 2024

Provinciales 27/11/2023

Anuncian la creación de una nueva Central de energía solar en la Provincia

En González Catán

El  ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, firmó un convenio junto con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, para instalar una nueva Central Fotovoltaica en ese municipio. La central estará ubicada en la localidad de González Catán y contará con 540 paneles solares.

Para la instalación del nuevo polo energético, el Estado nacional destinó una inversión de aproximadamente $228 millones. La iniciativa se inscribe dentro del plan federal Casa Común, impulsado por el Ministerio de Ambiente nacional, que busca financiar la realización de proyectos ambientales con impacto social.

Según las previsiones, una vez en funcionamiento la central generará 250 Kilo watts pico (Kwp), equivalente al consumo de 180 viviendas promedio de la Provincia de Buenos Aires. Por otra parte, la reducción de gases de efecto invernadero correspondiente a tal consumo será de unas 200 toneladas de dióxido de Carbono equivalente (tCO2eq).

Luego de la firma del convenio, Cabandié aseguró que  "estamos finalizando algo que beneficiará mucho a La Matanza y que la ubica en un lugar privilegiado apuntando a una política ambiental. Este es un pedido del Intendente desde hace varios meses, y que hoy pudimos concretar; de esta manera, el Municipio podrá generar su propia energía, lo cual es muy importante". Además, el Ministro sostuvo que "este es un camino que iniciamos y es un camino que tiene que tener continuidad".

Por su parte, el intendente Espinoza argumentó que "vamos por una Argentina que escuche a las nuevas generaciones, y uno de los temas de interés de los más jóvenes tiene que ver justamente con el cuidado del ambiente, pensando en el planeta que le vamos a dejar a nuestros hijos". Asimismo, quien también ejerce como presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), agregó que "esta central fotovoltaica abastecerá a nuestro centro de reconversión de residuos, donde llevamos adelante la política de reciclado con la separación domiciliaria de desechos, lo que también genera fuentes de trabajo; y también a barrios aledaños llegando a muchas familias".

Simón Franco (La Plata)


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo