29 de marzo de 2024

Locales 26/10/2020

Apoyo al Proyecto de Régimen Específico para las Cooperadoras Escolares

Frente de Todos

El Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó en el HCD un proyecto de Resolución, por iniciativa de la Consejera Escolar Nélida Polimeno y la Concejala Elena Armendáriz, para que el expte D-35/2021 de la Cámara de Diputados, a través del cual se presenta un Proyecto de Ley para establecer el Régimen Específico para las Cooperadoras Escolares, tenga tratamiento y aprobación.

Hoy el marco legal de las Cooperadoras Escolares en la provincia de Bs. As. es un Decreto del año 1972 sancionado durante la dictadura del Gral. Lanusse.

En este sentido la concejala Elena Armendáriz expresó: "Es necesario modificar la normativa que regula las cooperadoras escolares y generar una ley democrática que tenga en cuenta la realidad actual. El proyecto propone ampliar las categorías de socios para lograr una participación más justa e inclusiva que la que hoy se tiene y también la participación de las Federaciones en las UEGD y de las cooperadoras en cada escuela en lo que refiere al Proyecto Institucional".

La función primaria y natural de las Asociaciones Cooperadoras es implementar iniciativas orientadas a complementar las acciones del Estado, que tiendan al mejoramiento de la calidad educativa y al fortalecimiento de la escuela pública.

La consejera escolar Nélida Polimeno dijo al respecto: "Este proyecto es el resultado del debate y elaboración de Legisladores y Legisladoras provinciales, Consejeros y Consejeras Escolares, Asociaciones y Federaciones de Cooperadoras Escolares. Es muy importante promover la creación de cooperadoras y fortalecer las ya existentes, son instituciones arraigadas dentro de las comunidades educativas y se sustentan con valores esenciales como lo son la solidaridad, la participación democrática y la igualdad"

A través de este proyecto las y los Concejales y la Consejera Escolar del Frente de Todos manifiestan su apoyo al tratamiento y aprobación del Proyecto que establece el Régimen Específico para las Cooperadoras Escolares, para brindarles así a todas ellas una ley elaborada, tratada y sancionada en democracia.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo