19 de abril de 2024

Municipales 24/01/2022

APP Salud Saladillo te cuida

Nueva inversión desde el Estado municipal en el marco de la pandemia

Desde la Subsecretaría de Salud Pública se informa que en el transcurso de esta semana se incorporó un nuevo sistema que favorecerá la autogestión y posterior monitoreo de los casos COVID POSITIVO de los distintos centros de TESTEO de nuestra ciudad. La misma, ante tanta demanda, permitirá un seguimiento personalizado de la salud de cada paciente en particular y facilitará la entrega de los correspondientes certificados ya que los emitirá de manera automática vía email o WhatsApp.

Así mismo también a través de la APP se podrán gestionar turnos para la realización de test rápidos para la detección de COVID, en el CENTRO DE TESTEO CAPS SAN ROQUE que funciona de lunes a domingos de 9 a 12 y de 14 a 17. Lo cual reduce ampliamente la aglomeración de personas ya que quien seleccione un turno concurre al lugar en el horario asignado.

Para dicha implementación el Municipio ha realizado una importante inversión, que incluye la contratación del servicio, monitoreo diario, mantenimiento mensual, capacitación al personal involucrado y puesta en marcha. Dicho sistema está a cargo de un grupo de profesionales de la localidad de Rauch, ciudad vecina donde logró implementarse facilitando la tarea de los trabajadores y brindando una mayor accesibilidad y calidad a los ciudadanos.

Cabe aclarar que las personas que no cuenten con la tecnología necesaria como lo es el uso de email y WhatsApp serán incluidos en el sistema de manera manual, y recibirán el monitoreo correspondiente de manera telefónica.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo