15 de julio de 2024

Copa América 2024 05/07/2024

Argentina pasó a Ecuador desde los doce pasos y está en semifinales

Fue empate 1 a 1

Otra vez sufriendo. Otra vez con el Dibu Martínez como héroe. La Selección no pudo desplegar su mejor juego, pero está en la semifinal de la Copa América 2024. Argentina comenzó ganando con un gol de Lisandro Martínez, pero Ecuador se la empató en la última y forzó los penales. En los penales, Lionel Messi erró el primero y, cuando el panorama parecía oscuro, el arquero se agrandó y atajó dos para asegurar la clasificación. Nicolás Otamendi metió el último.

Los primeros minutos fueron muy intensos, con Ecuador mejor plantado. La Tri ataca el sector de Nahuel Molina, donde tienen a Jeremy Sarmiento, el picante extremo del Ipswich. Este tuvo la primera clara del partido, donde sacó un gran remate que el Dibu Martínez sacó con una ataja similar a la de la final del Mundial ante Kolo Muani.

La primera clara para Argentina llegó pasados los 25 minutos. Alexis Mac Allister robó en campo rival y abrió para Nahuel Molina, que fue hasta el fondo y mando un buen centro atrás para Enzo Fernández, que ganó de cabeza y estuvo cerca de meter el primero.

¡La Selección rompió el cero! Lautaro fue al círculo central y descargó para Messi, que puso un excelente pase en profundidad para Enzo. El volante llegó hasta el área y, tras un enganche, sacó un remate que fue bloqueado por un defensor y se fue al corner. Leo se hizo cargo del lanzamiento. Lisandro Martínez apareció por el segundo palo para conectar una pelota que le quedó en bandeja luego de un primer cabezazo de Alexis.

La Albiceleste salió dormida al complemento y la Tri estuvo cerca de empatar el partido. Luego de un desvío, una pelota impactó en la mano de Rodrigo De Paul y el árbitro no dudo en señalar penal. Enner Valencia se hizo cargo del lanzamiento, pero le pegó al palo.

En el tiempo agregado, un centro desde la derecha le cayó perfecto a Kevin Rodríguez, que anticipó y metió el 1-1.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo