23 de abril de 2024

Internacionales 23/07/2021

¡Arrancó Tokio 2020!

Argentina fue la novena delegación en desfilar, con los abanderados Lange y Carranza

Argentina fue la novena delegación en desfilar, con los abanderados Lange y Carranza.

Carranza y Lange encabezaron la delegación argentina durante el desfile.

El día tan esperado llegó. Este viernes los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron su inicio formal -aunque la competencia ya arrancó- con la ceremonia inaugural y la delegación argentina la vivió a full, con cantitos y mucho calor desde la previa hasta el desfile. Fue el noveno país en salir al Estadio Olímpico de la capital japonesa, con la dupla de abanderados Santiago Lange y Cecilia Carranza a la cabeza.

La ceremonia inaugural?

?El video que abrió los JJOO arrancó recordando la designación de Tokio en 2013 y todo lo que pasó en el medio, incluyendo a la protagonista menos deseada: la pandemia del coronavirus. Después llegó el conteo y los fuegos artificiales que marcaron el inicio de manera oficial. Sin gente en las tribunas por primera vez, también serán los Juegos con mayor cantidad de atletas femeninas de la historia.

?El primer acto de los JJOO siguió con un recorrido por la historia milenaria de Japón, con reconocidos atletas y también representantes de las fuerzas sanitarias que pelearon contra la pandemia: también hubo minuto de silencio en memoria de las víctimas. Fue izada la bandera nipona y sonó en el himno nacional en otro emotivo momento.

?El desfile de las delegaciones comenzó como siempre con Grecia, país que fue sede de los primeros JJOO de la era moderna, en 1896. Después empezó el orden alfabético y Argentina salió en noveno lugar, por primera vez con una dupla de abanderados: Santiago Lange y Cecilia Carranza, quienes ganaron el oro en vela (Nacra 17) en Rio 2016.

Aunque no estuvo toda la delegación, por un tema de protocolo y también porque muchos compiten esta noche (en la mañana de Tokio), los argentinos se hicieron sentir durante el desfile, saltando y cantando todos juntos. A muchos se los vio profundamente emocionados por el momento, especialmente a los dos abanderados. Entre los presentes, Facu Campazzo, Marcos Delía, Luis Scola, Peque Schwartzman?, las Panteras y más.?

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo