24 de abril de 2024

Internacionales 27/01/2021

Asesinaron en Guayaquil al actor y presentador de TV ecuatoriano Efraín Ruales

La policía informó que la víctima recibió cuatro impactos de bala

La policía informó que la víctima recibió cuatro impactos de bala. Descartan que el motivo del crimen haya sido un robo

La Policía Nacional de Ecuador informó este miércoles que el actor y presentador de televisión Efraín Ruales fue asesinado por la mañana en la ciudad de Guayaquil. De acuerdo a lo indicado por las autoridades, la víctima recibió cuatro impactos de bala.

César Zapata, general de Policía, señaló a la prensa local que descarta que el motivo del crimen haya sido un robo: "En la escena del delito se observaron cuatro impactos de proyectiles. Se encontraron todas las pertenencias del señor. Lo que significaría que no se trataba de un robo. La novia manifestó que se habían despedido del gimnasio y que cada uno se estaba dirigiendo a su domicilio".

El presentador de 36 años, del canal local Ecuavisa, fue atacado por desconocidos cuando viajaba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, de acuerdo con los primeros datos que se han conocido sobre el violento suceso.

Ruales se retiró del gimnasio a las 7.40, hora local. Imágenes de cámaras de seguridad muestran el momento en que el actor y presentador es atacado desde otro auto mientras conducía su vehículo. Al recibir los disparos, siguió unos metros más y luego quedó en medio de la vía.

Medios locales señalan que los agresores lo siguieron por varias cuadras antes de atacarlo. Agentes de la Policía identificaron tres impactos en el auto del presentador, que viajaba solo.

Testigos del hecho manifestaron que intentaron de auxiliarlo, pero la víctima ya no tenía signos vitales.

La Policía acordonó la zona y recaba datos antes de ofrecer más detalles sobre lo ocurrido. La Fiscalía general, en tanto, indicó que se están recolectando "los primeros indicios en el lugar".

Ruales conducía un programa de la cadena Ecuavisa. A través de sus redes sociales la señaló lamentó lo sucedido: "Querido compañero será recordado por su trayectoria y su fe".

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, señaló en redes que la Policía Nacional de Ecuador, a través de sus unidades especializadas, "ha desplegado todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos del lamentable fallecimiento de Efraín Ruales".

Jaime Nebot, ex alcalde de Guayaquil, expresó su repudio sobre lo sucedido en sus redes sociales: "¿Hasta cuándo no se aplica mano de hierro contra los asesinos, violadores, secuestradores y asaltantes? ¿Hasta cuándo se alcahuetea al delincuente y se mantiene desprotegida a la ciudadanía?".

"Lamento mucho el fallecimiento de Efraín Ruales. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos", agregó la actual alcaldesa Cynthia Viteri, también a través de sus redes sociales.

Ruales era una de las caras conocidas del canal Ecuavisa, donde amenizaba programas por la mañana y también había actuado en series ecuatorianas.

Acostumbrado a brindar mensajes espirituales y de motivación a sus seguidores en redes sociales, publicó en julio pasado un video donde dijo recibió amenazas. "A través de una llamada me dicen: cuidado con los mensajes que enviaba los domingos sobre los casos de corrupción", refiriéndose a sus opiniones sobre los escándalos por sobreprecios en los insumos médicos durante la pandemia.

Fuente Infobae 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo