20 de abril de 2024

Provinciales 24/10/2022

"Bali" Bucca: "Volvimos a vivir una fiesta en Bolívar con más de 3.000 inscriptos en la Maratón"

Con alrededor de 3200 inscriptos, se corrió este sábado la edición 23 de la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli

Un año más, Bolívar recibió una gran cantidad de atletas de todo el país que se dieron cita para correr esta competencia de 10 km, o realizar la correcaminata participativa y recreativa de 3 km.

"Me genera una alegría enorme ver tantos participantes de toda la provincia, desde Trenque Lauquen, Tandil o La Matanza incluso, hasta ciudades aledañas a Bolívar como Olavarría, Azul, 25 de Mayo y General Alvear. Eso nos da la pauta de que nuestra maratón se convirtió en un ícono deportivo del país", declaró el legislador bonaerense Bucca y agregó que "además quiero destacar a nuestros vecinos y vecinas bolivarenses, que colmaron las calles y estuvieron todo el día alentando y con su calidez humana hicieron sentir como locales a todos los participantes".

Con una cuenta regresiva, a las 17:30 se largó la 23° Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, con todas las categorías divididas en los 10 kms y 3 kms. Finalmente el ganador general de la competencia fue el atleta cordobés Brian Burgos, de Río Cuarto, con un tiempo de 29:07, en el segundo lugar llegó Miguel Angel Guerra, de 25 de Mayo y tercero se ubicó Gustavo Fernández, de Olavarría.

Además, en el Centro Cívico se dispuso un patio integrado por comercios locales; que ofrecieron variadas ofertas gastronómicas durante todo el día. También es importante destacar que el evento deportivo fue cardio asistido, contó con carpas de salud, con desfibriladores externos automáticos (DEAS) y ambulancias ubicadas en puntos estratégicos del recorrido, con médicos y enfermeros/as del Hospital M. Capredoni, entrenados para asistir a una persona cursando un paro cardiorrespiratorio en los primeros minutos.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo