20 de abril de 2024

Nacionales 22/08/2022

Becas Progresar para aprender idiomas: cómo inscribirse

ANSES lanzó un nuevo programa en el que beneficiarios de las Becas Progresar podrán inscribirse a cursos para aprender idiomas que durarán cuatro meses

El pasado viernes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció la incorporación de más de 20.000 cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales, al que podrán acceder más de 400 mil beneficiarios de las Becas Progresar de todo el país. Conocé quiénes y cómo inscribirse.

Se trata del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, donde los cursos serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales

Quienes sean parte de esta formación en idiomas recibirán una ayuda social adicional que se sumará al pago de su beca que ya reciben.

El monto será de $1.500 mensuales durante cuatro meses, es decir $6.000, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

Según explicó el organismo, el programa tiene como objetivos: el fortalecimiento de la trayectoria académica de las y los becarios; el incremento de las competencias lingüísticas e internacionales de quienes participen del programa; y la federalización y democratización del acceso a oportunidades de formación y empleo.

Becas Progresar: ¿Cuáles son los idiomas que se podrán aprender en el nuevo programa?

Según informaron en la página oficial de la ANSES, los cursos que se brindarán van a ser virtuales y hay diferentes niveles. Cada uno de ellos tiene 4 meses de duración y, una vez que la persona haya aprobado un nivel, podrá seguir formándose en el mismo idioma o elegir uno nuevo.

Los becarios que se inscriban podrán acceder a cursos de los siguientes idiomas: inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. Asimismo, se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiados.

¿Quiénes se pueden inscribir a los cursos y cómo hacerlo?

Las personas que se pueden inscribir al nuevo programa de ANSES son aquellas titulares de todas las líneas de las Becas Progresar:

Progresar 16 y 17 años.

Educación obligatoria.

Educación superior.

Progresar Trabajo.

Al igual que ocurre con las distintas líneas del Progresar 2022, la inscripción a los cursos de idiomas se realizará a través de la página oficial de las Becas Progresar, que se encuentran en Argentina.gob, o a través de la aplicación progresar+.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo