17 de mayo de 2022

Provinciales 28/01/2022

Bicentenario | Destino San Javier se presentará en Cañuelas el 6 de febrero

Ofrecerá un recital al aire libre, en la plaza San Martín.

Prosiguiendo los festejos del bicentenario de Cañuelas, el próximo domingo 6 de febrero se presentará el grupo Destino San Javier (DSJ), con los temas de su nuevo disco Amanecer.

El show, organizado por la Municipalidad de Cañuelas, tendrá lugar en la plaza San Martín, a partir de las 20.30, con entrada sin cargo.

Integrado por Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone, Destino San Javier inició su camino en 2015, siguiendo el legado del Trío San Javier luego del fallecimiento de Pedro Favini.

Sus integrantes -que son hijos de algunos de los fundadores de la legendaria agrupación-  se consagraron en el Festival de Viña del Mar en 2019 ganando las dos categorías del certamen folkórico: Mejor intérprete y Mejor canción con "Justo ahora". El mismo año ganaron su primer Premio Gardel.

Hace unos días cantaron en la Fiesta Departamental de la Vendimia, en Malargüe; y en la noche del último jueves fueron los responsables de cerrar la sexta luna de Cosquín, en la que compartieron escenario con Pedro Aznar y Soledad Pastorutti.

El nuevo disco está compuesto por algunas canciones tradicionales del Trío San Javier y composiciones propias e inéditas, además de tres colaboraciones artísticas: Los Tekis, Axel y Ángela Leiva.

Éste será el primero de una serie de recitales con primeras figuras que el gobierno municipal propondrá al o largo del año.

En la misma velada se realizarán reconocimientos a vecinos y vecinas por su labor en la comunidad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo