18 de abril de 2024

Municipales 08/09/2022

Bicentenario del Banco de la Provincia de Buenos Aires

Acto en la ciudad de La Plata

En el marco del bicentenario del Banco de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo un acto en la casa matriz de la ciudad de La Plata encabezado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y por el Presidente de la entidad Juan Cuattromo.

El Intendente José Luis Salomón junto al Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Candia estuvieron presentes en la conmemoración por los 200 años junto a varios funcionarios nacionales y provinciales, intendentes, legisladores y empleados del banco entre otros.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires abrió sus puertas por primera vez el 6 de septiembre de 1822 y ese mismo día imprimió el primer billete patrio. Si bien nació como una sociedad anónima de capitales privados, la primera de la argentina, desde 1946 es una empresa estatal de la provincia de Buenos Aires.

La creación del Banco se resolvió el 15 de enero de 1822, en una reunión realizada en el edificio del antiguo Consulado de Buenos Aires, donde también tuvo lugar la Asamblea del Año XIII. Su nombre original fue Banco de Buenos Ayres y nació como una sociedad anónima privada, la primera del país. Es también el primer banco de Hispanoamérica.

Banco Provincia tiene 420 sucursales, una red de 1.900 cajeros automáticos y 10.500 trabajadoras y trabajadores.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo