27 de febrero de 2024

General Alvear 24/10/2023

Capra | "Junto con Salomón somos los únicos dos Intendentes representando a la UCR en la Séptima Sección"

Reportaje

El Intendente Ramón José Capra brindó una entrevista a AlvearYa luego de ser reelecto como Intendente en nuestra Ciudad. Accede a la nota en el siguiente video:

Luego del triunfo en las elecciones generales, el Intendente Municipal y gran ganador en estas elecciones a nivel Municipal, dialogó con AlvearYa:

"Cuando arrancamos el año era todo un desafío. Yo quería reelegir y fui por eso. Sucedieron muchas cosas, una interna... y fuimos sumando y logramos lo que queríamos: 4 años más de gobierno.

Con estos 4 años mas sumamos 10 años ininterrumpidamente, y eso fue un desafío porque a nadie le gusta perder una elección y hay que hacer todo lo posible para poder ganar.

Fueron momentos muy difíciles del país, fue difícil gobernar con una inflación tan alta, se me cerraron muchas puertas en la Provincia y se abrían por otro lado políticamente. Pero llegamos a este resultado que nos reconoce un poco el esfuerzo que hemos hecho estos 6 años y me abre las puertas me distintos lugares, no solo de General Alvear sino de la sección y de la Provincia."

Sobre el resultado de la elección expresó: "Algunos pueden decir que ganamos por poco, creo que fueron 89 votos. Pero cuando ves que se han caído Intendentes importantísimos, que les ha ganado Unión por la Patria, entendes la importancia del triunfo. Junto con Salomón somos los únicos dos Intendentes, de los 8 que tiene la séptima sección electoral, que somos representantes de la Unión Cívica Radical".

El Intendente agradeció a la gente por el acompañamiento "Estoy feliz por la gente que estuvo al lado mío. Soy bastante tranquilo para las elecciones, pero hay gente a mi alrededor que la sufre mucho, mis hijos, mi familia, el equipo de trabajo, la Juventud... les agradezco a todos ellos" . Solo tengo palabras de agradecimiento para toda la gente que nos acompañó.

Por otra parte destacó a la Juventud Radical "hemos logrado una Juventud muy comprometida, que no sé si hay en la Provincia de Buenos Aires un partido político que lo tenga. Son 100 chicos que son como mis hijos, porque me quieren, me aprecian, sufren, luchan. Y por eso fue importantísimo devolverles este triunfo a ellos, fue muy lindo".

También hablo sobre su carrera política: "Cuando asumo como Intendente interino eso me da la posibilidad de trabajar 2 años, la gente me conoció.

Luego de esos 2 años me presenté a las elecciones contra Aldo Sivero, que todos sabemos que es una persona muy importante no solo como Intendente, sino que fue Diputado. Y ganarle a él esa elección fue un quiebre. La última bala que tenía en ese momento el peronismo era Aldo y bueno, pude ganarle. Y recuerdo que Aldo en ese momento en una nota había dicho "el que gana las PASO va a ganar la elección general" y así fue. Gané las PASO por 126 votos y la general creo que fue por 170 votos".

Además se refirió a la importancia de volver a tener la mayoría en el Honorable Concejo Deliberante: "Es muy importante también que volvimos q tener mayoría en el HCD. Tuve que pasar momentos difíciles en el Concejo en minoría. Pero he sabido pilotearía con el concejo en contra también.

Sobre el triunfo de Kicillof en Provincia y el balotaje a nivel Nacional:

"A nivel Nacional me sorprende el triunfo de Massa, que gana por casi 37% casi ganando en primera vuelta. Pensé que Bullrich iba a sumar más. Ahora hay balotaje y veremos cómo define nuestro partido.

En la Provincia hubo un triunfo rotundo dé Kicillof que nadie esperaba que sea tan contundente.

Ojalá que tengamos un país con estabilidad, gane quien gane. Es terrible gobernar con la inflación qué hay. Pero hemos podido acompañar sobre todo a los Municipales.

Diez años de gobierno en una Ciudad es mucho y estoy muy contento que la gente me dio esta posibilidad y muy feliz de representar a mi partido"

Sobre los próximos 4 años

Sabemos las necesidades de General Alvear y esperemos contar con los fondos para realizar todas las obras importantes.

Conseguí varias cosas con los fondos de la Provincia, aunque en los últimos meses se hayan cerrado puertas.

Hay una promesa de 208 viviendas y lo invitó a Bernabé a que si es posible traerlas trabajemos juntos para lograrlo. Ojalá vengan esas viviendas.

Sobre la lista

Vamos a tener 3 excelentes Concejales. Gabi Paoltroni va asumir como Concejal, como también Juampi De Titta y Vanesa Papa.

Sobre el aumento a los Municipales:

"Prometí que íbamos a igualar a la inflación y lo voy a cumplir. En este próximo pago va a estar depositado un nuevo aumento, alrededor del 12%"

Reportaje: Alfredo Espino | AlvearYa

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo