19 de abril de 2024

Locales 29/12/2021

Celebramos la creación de la Dirección de Género y Diversidad sexual

Reconocimientos

El Bloque de concejales del Frente de Todos celebra la creación, en la ciudad de Saladillo, de la Dirección de Género y Diversidad Sexual.

Entendemos que la creación de esta Dirección es un reconocimiento a las luchas de las mujeres y diversidades, a lo largo de la historia, y es respuesta a un pedido que viene relizándose desde hace mucho tiempo desde este bloque.

Reconocemos por tanto a las concejalas Erika García y Elena Armendáriz, quienes en el año 2018 y 2020, presentaron  proyectos para la creación de una Comisión de Género en el Concejo Deliberante y una Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidades.

Habiendo sido ambos proyectos derivados a comisión sin haberse podido tratar por decisión del bloque de Cambiemos, reconocemos hoy que el Ejecutivo de Saladillo disponga la creación de una Dirección al respecto, y esperamos que el Poder Legislativo obre en consonancia, dando tratamiento del proyecto presentado.

Reafirmamos el fundamento que expresa  que resulta fundamental jerarquizar las políticas de género en el ámbito municipal para la elaboración e implementación de políticas integrales y transversales, orientadas a consagrar la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros; como también la prevención y erradicación de las violencias por razones de género.

Desde el bloque del Frente de Todos nos comprometemos a seguir trabajando para avanzar en la conquista de derechos de las mujeres y las diversidades sexuales.

Bloque de Concejales del Frente de Todos.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo